Era un secreto a voces y, cuatro meses después, Microsoft lo ha confirmado: está preparando la despedida del Panel de Control. En el año 1985, el lanzamiento de Windows 1.0 trajo consigo esta herramienta que, durante casi cuarenta años, ha acompañado a todos los usuarios de la marca. Por ello, podríamos decir que es uno de los componentes más esenciales de la misma, ya que las miles de millones de personas que han probado Windows han conocido las virtudes del Panel de Control. Sin embargo, dicha situación va a cambiar para aquellos que utilicen el sistema operativo a partir de ahora.
En el año 2012, como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, Microsoft introdujo la aplicación de Configuración y dio pie a una experiencia más moderna y simplificada. Desde entonces, la firma norteamericana ha mantenido el Panel de Control por razones de compatibilidad, pero también lo ha hecho para tener margen de cara a ajustar configuraciones que aún no están en la aplicación de Configuración. Y, por desgracia para los nostálgicos, parece que el Panel de Control se dirige hacia sus últimos días de servicio.
¿Qué sucederá con el Panel de Control a partir de ahora?
Según los planes de la compañía, la intención es migrar todas las herramientas, aplicaciones y opciones de menú restantes a la aplicación de Configuración antes de retirar de forma masiva el Panel de Control. En la última versión estable de Windows 11, algunas configuraciones ya pueden ajustarse tanto desde el Panel de Control como desde la aplicación de Configuración. De hecho, Microsoft incluso ha añadido nuevas opciones de Modo Energía a la app de Configuración en la versión de prueba Build 27686 de Windows 11. Sin embargo, aún no ofrece opciones tan avanzadas como en el Panel de Control.
De esta forma, aunque el retiro del Panel de Control se ha vaticinado durante años, nunca se ha materializado tanto como en esta ocasión. Desde el año 2012, Microsoft ha estado migrando de forma gradual sus elementos a la aplicación de Configuración. No obstante, aún no ha anunciado una fecha específica para la eliminación completa del Panel de Control, pero se espera que se produzca en los próximos meses. ¿El motivo? A la vista de la tendencia actual, es cuestión de tiempo que la compañía complete de migrar todas las funciones y, por ende, se despida del Panel de Control para siempre.
En 3DJuegos | Microsoft sigue apostando por Windows 11 y la nueva ventaja del sistema operativo está relacionada con el contenido HDR
Ver 5 comentarios
5 comentarios
MRK2077
Microsoft quitando todo el poder al usuario, en panel de configuración es confuso, no se encuentran las opciones que uno busca (si es que las tiene), y no deja al usuario decidir los servicios que quiere ejecutar en su equipo. (No pudiendo desactivarlos denegando el acceso incluso con services.msc). Habrá que recirrir a aplicaciones de terceros estilo wintoys (que tampoco es perfecta) o hacerse con una copia de tinywindows..
DeusEXMachina
El problema no es que lo reemplazan, el problema es que la alternativa es peor, demasiado pobre en opciones y confusa en muchas cosas. Quieren simplificar todo pero no hay cohesión en el producto final.
luisdiaz2
Pues desde el panel de control todo se encuentra más fácilmente que lo que quieren obligar ahora. Microsoft creo que lleva años cargandola y empeorandolo en todo.
ChoulFallen
Como administrador de sistemas, lo quitan y windows 11 no me ve en su vida, la opcion que piensan dejar es basura.