Desde hace unos años, compañías como LG y Samsung intentan que los usuarios vean las virtudes de las pantallas OLED, pero dicha situación no termina de llegar a buen puerto. A pesar de los esfuerzos de LG por encontrar una solución que acabe con los problemas de las pantallas OLED, la mayoría de los compradores prefieren optar por otro televisor o monitor. Sin embargo, un reciente estudio de la marca no solo se muestra ambicioso al respecto, sino que cree que conseguirán elevar las ganancias del mismo los 1.000 millones de euros a lo largo de 2025 gracias a una apuesta ambiciosa.
Como señala PC Gamer, LG estima que el mercado de los monitores OLED crecerá desde los 70 millones de euros de 2022 hasta los más de 1.000 millones de euros que conseguirán a lo largo de 2025. En el año 2024, se estimó que los monitores OLED ya representaban el 13,3% del mercado, cifra que les permitió alcanzar un valor superior a los 750 millones de euros. Sin embargo, LG afirma que el 22% de los monitores gaming vendidos tienen paneles OLED y, por ello, todas las cifras que hemos mencionado hasta el momento irán en aumento.
El OLED crece entre los monitores, pero no en los televisores
Aunque los monitores OLED siguen siendo costosos y en algunos casos superan holgadamente los 600 euros, los modelos de marcas reconocidas ya cuestan la mitad que en 2022. De hecho, el mercado de monitores OLED está dominada por empresas surcoreanas, dado que estas controlan el 99,8% de la producción gracias al papel de firmas como LG y Samsung. Además, según indica la noticia original, esta podría tener ventaja en el mercado de monitores OLED para PC gracias a su tecnología QD-OLED, pero la propia LG no quiso llevar a cabo comparaciones de participación de mercado.
De esta forma, la firma surcoreana espera aplicar de forma gradual opciones como Primary RGB Tandem OLED, una herramienta que mejora el brillo, la reproducción de color y la eficiencia energética de los monitores. Además, los fabricantes han adoptado la tecnología OLED en monitores más rápido que en televisores, una situación que ha impulsado una mayor oferta de modelos en el mercado. Ello, sumado a la bajada escalonada de los precios, podría beneficiar a los consumidores y, a su vez, a la popularidad de las opciones OLED, ya que también se están convirtiendo en el estándar en laptops gaming de gama alta.
Imagen principal de Alienware (Unsplash)
En 3DJuegos | Nace la Ink Console, un sistema que quiere convertir tus libros en videojuegos y dejarte crear tus propias aventuras
Ver 3 comentarios
3 comentarios
viejete84
Compre estas navidades mi primer monitor OLED, y el cambio, es increible.
Si bien la TV donde tengo las consolas es OLED, pasar de un IPS a un OLED, el cambio es enorme. Sabía que la imagen era perfecta, porque tenía la TV, pero la fluidez…increíble, y eso que mi monitor anterior era 1440p 240hz.
ChoulFallen
Su sobreprecio obvio...