Después de meses de rumores y una presentación que llamó el interés de millones de usuarios, el iPhone 16 ha llegado al mercado. Apple, la firma norteamericana detrás de este dispositivo inteligente, tiene la intención de aprovechar las bondades de la inteligencia artificial para llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, las reservas han demostrado que el dispositivo no ha tenido tanto éxito como la marca vaticinaba y, por ello, ha sido la propia Apple quién ha pagado los platos rotos.
Como señala el portal Reuters en una reciente publicación, las acciones de Apple cayeron un 3% debido a que los tiempos de envío más cortos del iPhone 16 Pro indicaron una demanda menor a la esperada. Así, la posible causa de esta baja demanda podría ser el retraso en el lanzamiento de las características claves de la inteligencia artificial. Por ello, a diferencia de lo que sucedió con el iPhone 15 Pro y sus 24 días de anticipación para la reserva, el sucesor solo contó con 14 días que no ha podido terminar de exprimir.
Un móvil que buscará revolucionar el ecosistema de Apple
Según indican los primeros análisis de mercado, la demanda en sectores tan importantes como Estados Unidos ha caído mucho en comparación con los números del iPhone 15. De esta forma, a menos que Apple haya reducido significativamente la oferta, lo más probable es que vivamos un descenso en el número de ventas de su dispositivo estrella. Y, además, muchos creen que haber mejorado el suministro de los modelos Pro podría haber contribuido a esta caída de las reservas.
Sea como fuere, muchos confían en la llegada de la inteligencia artificial para remontar la situación. Por desgracia, el anuncio del retraso de esta función y la falta de disponibilidad en Europa han provocado que el interés en el dispositivo haya caído respecto a modelos anteriores. Además, las acusaciones de continuismo tampoco ayudan a mejorar la situación. Por eso, Apple ha sufrido una caída del valor de sus acciones que le obliga a mejorar su oferta de cara a estabilizar la situación.
En 3DJuegos | La Game Boy revive a través de los amantes de los cuadros de dispositivos despiezados que fusionan lo retro con lo artístico
Imagen principal de Apple