La ambición y la curiosidad de los estudiantes da pie a noticias tan curiosas como la construcción de un reactor de fusión nuclear en un dormitorio. Hudhaya Nazoordeen, protagonista de dicha historia, señaló que utilizó el apoyo de una inteligencia artificial para dar vida a su idea, demostrando así que las virtudes de esta tecnología pueden servir como base de ideas tan locas como potentes. Sin embargo, la noticia de hoy no está marcada ni por la IA ni por la fusión nuclear, sino por el invento de un pequeño genio de 17 años que ha conseguido fabricar un smartphone plegable con materiales reciclados.
El interés del sector tecnológico en los materiales reciclados no es ninguna sorpresa, ya que la creación de ideas como Epoch Biodesign son una prueba de ello. Aún así, resulta sorprendente como Lan Bowen, un adolescente chino de 17 años, apostó por elementos como una impresora 3D de 250 euros y materiales reciclados para construir su smartphone. De esta forma, Bowen aprovechó los componentes de cinco teléfonos viejos y trazó una idea similar al Nokia fusionado con un iPhone, solo que decidió llevarla al siguiente nivel apostando por tecnología plegable.
Su smartphone se pliega hacia fuera
Como señala JeuxVideo, la pantalla plegable requirió el uso de cinco paneles distintos y la realización de diferentes pruebas. Al parecer, uno de los mayores desafíos fue evitar los fallos en la pantalla al doblarla y, por ello, optó por modificar el diseño varias veces para alcanzar el estado más óptimo. De hecho, a diferencia de los smartphones plegables convencionales y de otros rumoreados como el que está diseñando Apple, la creación de Bowen se pliega hacia fuera y no hacia dentro. Por ello, como era de esperar, su diseño innovador recibió multitud de elogios en redes sociales.
A pesar del interés en torno a este dispositivo, ya que a su condición plegable tenemos que sumarle que se trata de un smartphone creado con material reciclado, hay que señalar que se encuentra en una fase primitiva y, por ende, cuenta con muchos elementos que mejorar. Además, su smartphone es más grueso que los modelos comerciales, ya que mide hasta 1,6 centímetros cuando está plegado. Sin embargo, ello no implica que su invento no haya sido alabado por empresas de la talla de Vivo, uno de los gigantes del sector móvil en China.
Imagen principal de Amanz (Unsplash)
En 3DJuegos | ¿Si apagas tu móvil podrás evitar hackeos? Un estudio revela la verdad detrás de esta creencia
En 3DJuegos | La nueva mina de oro del sector tecnológico aleja al principal aliado de Apple de la creación del iPhone
Ver 1 comentario
1 comentario
omarchima
Es una pena el día en el que se publicó esto.
Hubiera sido bonito 😅