Aunque ninguna suite ofimática es capaz de competir contra la popularidad de Office, Google ha hecho sus pinitos gracias al impacto que han tenido herramientas como Docs o Hojas de cálculo. Así, a diferencia de la versión gratuita de Office, Google apuesta por el trabajo en la nube y las posibilidades de la misma sin colocar anuncios a los usuarios. Sin embargo, si alguna vez has utilizado Google Docs, seguramente te hayas topado con lo complicado que puede llegar a ser trabajar de forma simultánea en este espacio. Y, si la respuesta es afirmativa, te sorprenderá saber que un youtuber ha conseguido movilizar a más de 800.000 personas para llevar a cabo una hazaña muy curiosa.
Como señala PC Gamer, el youtuber Beluga invitó a 833.013 personas a editar un documento de Google llamado "A Hermeneutic Exploration of KSI's 'Thick of It' and its Multilayered Significance". Para ello, envió un mensaje a todos en su servidor de Discord pidiendo ayuda con su tarea escolar, un aspecto que provocó una avalancha de editores en el documento. En cuestión de segundos, más de 100 personas entraron en el doc intentando hacer algunos cambios, pero alguien decidió eliminar todo el contenido y desató un caos tremendo en la edición.
El documento superó las 600 páginas
Como era de esperar, los actos de tantas personas al mismo tiempo provocaron que el documento se llenase de mensajes aleatorios, memes y escrituras sin sentido, llegando a incluir incluso spam de letras al azar. Además, algunos usuarios aprovecharon esta oportunidad para escribir mensajes ofensivos, pero Beluga censuró todos los insultos en el vídeo que compartió en YouTube. No obstante, sí publicó que se agregaron imágenes como un emoji de embarazada, arte ASCII de un tucán y un minion hiperrealista, así como infinidad de palabras en diferentes fuentes enormes.
Durante minutos, el documento creció tanto que llegó a superar las 600 páginas, pero finalmente Google Docs dejó de funcionar y mostró un error. Como parte de su experimento, Beluga decidió publicar un vídeo en el que se mezclan momentos caóticos y, al mismo tiempo, una serie de momentos entrañables que se vivieron durante la cooperación de más de 800.000 personas. Así, tras compartir su contraseña de Netflix con 841.709 personas e invitar a 851.309 personas a una reunión de Zoom, este youtuber ha vuelto a probar el límite de una herramienta llevando a 833.013 personas a editar un documento de Google Docs.
Imagen principal de Beluga (YouTube)
Entrar y enviar un comentario