A comienzos de año conocimos que habían conseguido estafar a Apple más de 2 millones de euros y, para sorpresa de muchos, la compañía se mostró agradecida con el hacker después de valorar su habilidad para encontrar vulnerabilidades. Sin embargo, para desgracia de los intereses de la empresa norteamericana, dos hombres han sido condenados por llevar a cabo un esquema de engaños que, en resumidas cuentas, provocó a la compañía pérdidas de más de 2 millones de euros.
Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, Haotian Sun y Pengfei Xue llevaron a cabo este sistema entre 2017 y 2019. No obstante, las penas no son iguales para ambos: Sun, el cabecilla de la operación, fue sentenciado a 57 meses de prisión y un pago de más de 1 millón de euros a Apple; y Xue, su cómplice, tendrá que pasar 54 meses en la sombra y pagar una sanción de 350.000 euros. No obstante, ambos cumplirán tres años de libertad condicional y deberán ceder más dinero como parte de la sentencia.
Engañaron a Apple con miles de dispositivos falsos
El esquema, según señala la noticia original, consistía en engañar a Apple enviando teléfonos falsos, alterando los números de serie o el IMEI para que estos parecieran iPhone reales bajo garantía. Gracias a ello, consiguieron engañar a Apple creyendo que los teléfonos estaban cubiertos por la garantía y estos decidieron reemplazar los dispositivos como parte de la cobertura de la misma. Así, los estafadores enviaban teléfonos falsos desde China y, tras ello, recibían los iPhone reales de Apple por correo o en persona.
Después de dos años, un investigador de Apple alertó a las autoridades sobre el esquema, una situación que llevó a la intercepción de paquetes y a la confirmación de que miles de teléfonos habían sido falsificados. Por ello, los dos hombres fueron condenados por fraude postal y conspiración para cometer fraude postal, cargos que surgieron tras una investigación por parte de inspectores postales y del DOJ. Así, ambos tendrán que asumir las multas derivadas de la sentencia y, además, tendrán que cumplir con tres años de libertad condicional.
En 3DJuegos | Crean una batería capaz de hacer funcionar a un móvil durante 400 años y sus creadores aseguran que no es la única ventaja
Entrar y enviar un comentario