A mediados de octubre conocimos que Indonesia, la región asiática con casi 300 millones de habitantes, había decidido vetar las operaciones de Apple en su país. Desde entonces, la firma norteamericana buscaba la forma de revertir la situación, dado que no tener acceso a este mercado es un movimiento de lo más dañino para la compañía. Y, por desgracia, su primer intento de revertir la situación no ha sido tan positivo como ellos esperaban.
Como señala Reuters, Indonesia calificó como inadecuada la propuesta de inversión de 94,5 millones de euros de Apple para construir una planta de accesorios y componentes. Al no cumplir con la normativa del país que obliga a las compañías a poseer un 40% de componentes locales en sus productos, Apple no ha podido vender el iPhone 16 en el país asiático. Y, por desgracia para sus intereses, su propuesta de inversión ha sido rechazada y no podrá levantar la prohibición de ventas.
Google corrió la misma suerte
Apenas unas semanas después de la sanción a Apple, Google se vio envuelta en la misma tesitura. Por el momento, ninguna de las dos compañías ha podido revertir la situación, ya que Agus Gumiwang Kartasasmita (ministro de industria) destacó que aspectos como las inversiones mayores en Vietnam y Tailandia provocan que el Gobierno vea con malos ojos esta situación. Ello, sumado a que Apple no tiene instalaciones propias en Indonesia, ha provocado que la situación siga atascada.
De esta forma, la intención de los asiáticos es que Apple se comprometa a realizar nuevas inversiones hasta 2026. Así, el ministerio planea invitar a la compañía a continuar las negociaciones sobre el cumplimiento de los requisitos, ya que en la actualidad tienen varias academias de desarrollo de aplicaciones que podrían aligerar la dureza de las mismas. Sin embargo, a pesar de tener la intención de invertir 94,5 millones de euros, Indonesia sigue sin dar su brazo a torcer.
En 3DJuegos | Los usuarios acribillaron al iPhone 16 y el tiempo ha demostrado que el modelo básico de Apple es todo un éxito
Entrar y enviar un comentario