Aunque no estés familiarizado con la industria tecnológica, lo más seguro es que hayas oído hablar de Bill Gates en algún punto de tu vida. El cofundador de Microsoft, líder de la compañía desde sus inicios hasta su adiós en 2014, es una de las personas más relevantes del mundo. Gracias a su trabajo, fue nombrado hasta 18 veces el “hombre más rico del mundo”, una posición que alcanzó varias veces entre los años 1994 y 2017. Y, en relación a este éxito, Gates ha querido aprovechar su posición para compartir tres sencillos consejos con los que asegura que se puede llevar “una vida feliz y exitosa”.
Como señala el portal JeuxVideo en una reciente publicación, el primero de estos consejos es hacer las preguntas adecuadas. Así, Gates considera que es inútil afrontar un problema sin saber desde qué ángulo atacarlo. Por ello, comparte las dos preguntas que considera claves a la hora de enfrentar cualquier situación: “¿Quién ha abordado ya este problema?” y “¿Qué podemos aprender de ello?”. Gracias a esta reflexión, Gates asegura que no hay necesidad de reinventar la rueda, ya que lo más práctico es aplicar una solución que alguien ya ha encontrado.
Una conversación con un multimillonario cambió su vida
Como segundo consejo, Gates revela que es vital saber decir “no” para gestionar tu tiempo. Según señala el fundador de Microsoft, sus primeros años al frente de la empresa estuvieron marcados por dormir poco, no tomar descansos y una obsesión con la programación. Sin embargo, todo cambió durante una conversación con Warren Buffet, autor de la frase que cambió la vida de Gates: “la diferencia entre la gente exitosa y la gente exitosa de verdad es que estos últimos dicen no a casi todo”. Tras esto, Gates asegura que ocupar cada minuto de tu tiempo es un signo de irresponsabilidad.
Por último, el tercer consejo que ha marcado su vida es confiar en la gente. Cuando comenzó a dirigir Microsoft, Gates destacó por ser un jefe muy tóxico que controlaba las jornadas de sus empleados. No obstante, comprendió que las personas no deben entregarse en cuerpo y alma a una empresa que no es suya, y asegura que ahora tiene la paciencia y la confianza necesaria para ser más feliz. Por ello, ha unido también este factor a sus tres consejos para lograr una vida feliz y exitosa. Bien aplicados, quién sabe si alguien que los lea se convertirá en el próximo Bill Gates.
En 3DJuegos | "Una masa de tontos". Bill Gates, uno de los padres del internet actual, no tiene el mínimo interés en cómo funciona la red
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Mundo: Se acabo la guerra de consolas
3djuegos: NO SABRAS LO QUE DIJO BILL GATES ACERCA DE LA VELADA 6
pikuta
Sin duda la noticia de Microsoft que todos esperábamos ;)
nahuelmtz
!! La felicidad no existe 😞 !!
Usuario desactivado
Gracias Bill por tus consejos.