En septiembre de 2023 se puso a la venta el iPhone 15, el primer smartphone de Apple que dejó atrás la compatibilidad Lightning. Entre las principales novedades, además de la vertiente gaming de la gama Pro, se encuentra la introducción del USB-C, un aspecto que lleva a la firma norteamericana a adoptar el estándar universal por primera vez en su historia. Sin embargo, para exprimir al máximo las prestaciones de esta opción tendrán que invertir mucho dinero, pero un experto tecnológico ha asegurado que merece la pena dedicar cada céntimo a ello.
Como relatamos hace años, el cable USB-C oficial de Apple tiene un coste mínimo de 79 euros y, según la longitud, puede llegar a valer hasta 179 euros. De base, los modelos Pro no incluyen el cable con conectividad 3.0, un aspecto que priva a los usuarios de exprimir al máximo las virtudes del dispositivo y, al mismo tiempo, les obliga a pasar por caja para comprar uno de los modelos oficiales de la compañía. No obstante, que sus precios ronden los 100 y 200 euros ha llevado a muchos usuarios a hacerse una pregunta: ¿merece la pena gastar tanto dinero?
Los cables de Apple incluyen una tecnología única
Adam Savage, uno de los protagonistas de Cazadores de Mitos, quiso responder a esa pregunta a través de su canal de YouTube. Como se puede ver en su publicación, analizó en profundidad el Thunderbolt 4, el cable de la nueva línea de teléfonos móviles de Apple. Sorprendentemente, dicho análisis concretó que sí merece la pena pagar el alto importe que cuestan estos artefactos, ya que el cable de Apple goza de potentes componentes de hardware capaces de procesar señales de datos de forma que, en resumidas cuentas, queden protegidas de influencias externas.
Así, Savage señala que es increíble la capacidad que tiene Apple para "poner mucha tecnología en el cable". Tras esto, señala que los usuarios tienen "un montón de potencia de cálculo en los extremos, gestión de energía y cableado realmente impresionante". Por ello, asegura que realizar estas conexiones entre "la placa y los complejos cables" no es fácil. Además, señala que los cables de cobre son más gruesos y, por ende, los dispositivos se cargan más rápido. Por tanto, bajo el criterio de este experto, sí es una buena opción pagar cerca de 100 o 200 euros por los cables USB-C oficiales de la firma norteamericana.
Imagen principal de Scheich Méshaël Zāhedd (Unsplash)
En 3DJuegos | Apple apuesta por los robots humanoides, pero su precio podría convertirlo en un juguete solo para multimillonarios
Ver 8 comentarios
8 comentarios
jonhcat1
Noticia reciclada de hace años sin interés, que tiene que ver esto con 3d juegos ??
En fin, está claro que este medio no es lo que fue en su día, dejar de hacer publicidad encubierta y jugar a algo por variar ... Penoso ...
luism6
Será que no hay cables thunderbolt de calidad por un parte de lo que cuesta este y que da el mismo servicio.
Que forma de engañar al personal que se lo gastan con toda la alegría del mundo por tener la manzanita
xatakerovl
Que cargan más rápido? No conozco ningún IPhone que cargue más rápido que el android más barato con el cable más barato.
Dejadme engañar a la gente. Eso sí, si vas a aprovechar el Thunderbol 4 no hay mejor cable en el mercado.
storagejap
Voy a decir una obviedad, pero lo absurdo es ver publicaciones que nada tienen que ver con los videojuegos en un blog que se llama 3Djuegos.
Kamidake
Sufiente tecnología para detectar que sean cosas originales, en vez de hacer algo global.
rennoibtg1
Como experto en electrónica, solo compro auriculares con cable separado. Quiero decir con esto que cualquier cable está condenado en su uso, cuanto más fino es y gastarse ese dinero en algo que en 2 años puede quedar limitado a solo carga por un uso medio me parece no aceptable. La electrónica será muy buena pero el soporte es casi el mismo que el de otros cables.
Locomotoro
🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕
jordinunez1
Porque según los iDiotas, al igual que Intel, Apple son calidades y pasarán por caja igual que corderos al matadero.