Después del impacto inicial que supuso la elección de Donald Trump como 47º presidente de Estados Unidos, una opción que Elon Musk apoyó durante meses, el mercado ha comenzado a estabilizarse. Así, el ascenso de Trump provocó un repunte del interés en las compañías norteamericanas, razón por la que NVIDIA volvió a coronarse como la empresa más valiosa del mundo. Y, por desgracia para los intereses de China, la llegada de Trump al poder ha hecho realidad uno de sus principales temores.
A pesar del desconcierto en torno a la hipotética llegada a la Casa Blanca de Kamala Harris o Donald Trump que existió unas semanas atrás, China no quería quedarse de brazos cruzados y tomó la determinación de apostar por su futuro tecnológico. Sin embargo, una vez hemos conocido que Trump será el próximo presidente de Estados Unidos, este ha recordado su intención de colocar un arancel del 60% a todas las importaciones de China. Y dicha posibilidad, por desgracia para los norteamericanos, elevará tanto el coste como los precios de productos muy populares.
Las consolas y los móviles se verán afectados
Según un estudio de la CTA, los aranceles podrían provocar que el precio de los portátiles gaming se dupliquen, pero no serían los únicos afectados: las consolas, salvo sorpresa, podrían subir hasta un 40%, mientras que los móviles incrementarían su valor hasta un 26%. En el pasado, China ha respondido a estos aranceles tomando medidas similares, pero lo cierto es que ambas regiones dependen tecnológicamente de la otra. ¿El motivo? En la actualidad, hasta un 30% de la fabricación mundial depende de China y, por ello, cambiar esta estructura requeriría tiempo y grandes inversiones.
Así, las pequeñas empresas tecnológicas, como indica el portal Ars Technica, serían las principales afectadas por estos aranceles al tener que enfrentar un aumento de costes operativos, una limitación del crecimiento y una incertidumbre relacionada con la capacidad de innovación. Por ello, los expertos coinciden en que la diplomacia es crucial para manejar las relaciones con China y, a su vez, desaconsejan desvincularse totalmente de esta región. Aún así, tanto los asiáticos como los norteamericanos siguen apostando por la industria local para alcanzar la soñada independencia tecnológica.
En 3DJuegos | Donald Trump es presidente gracias al concurso musical de La Voz: la demencial historia que apadrinó Michael Moore
Ver 5 comentarios
5 comentarios
icolossus
Ay no,que le van a hacer a China lo mismo que hacen ellos a todo el mundo 😱
darkdarkness
Supongo que con Trump se vienen cambios en la ley antimonopolio... por lo que es probable que Google no tenga problemas, Apple o Disney puedan pelearse por comprar a Sony, o incluso que ea por fin pueda ser comprada por otros, que hasta hace poco se le veía con ganas de que alguien los comprase... declaraciones de los propios mandamases.
Se podría venir el monopolio de cuatro o cinco empresas estadounidenses en toda América... cofcof Microsoft, Apple, Disney... cofcof. Que mala tos.
eocd
Que le pongan el 100% si es necesario.
QZLQ1
En el mejor de los casos las cosas ahora costarán lo mismo que en Europa, pero me temo que ira más allá.
leenaparey
Suena loco pero, creo que esta vez buscan trasladar el foco de la economia global de Occidente a Oriente, si desde 1950, Estados Unidos representa gran o buena parte del crecimiento de la sociedad, esta vez, buscan enfocarlo a traves de los paises asiaticos, ¿quienes? , tal vez sea ese el verdadero problema. La cultura de Occidente y de Oriente es muy contrastada, demasiado, pero como en America y en parte de Europa la poblacion es mas reticente al cambio, abogando por gobiernos "conservadores" o "tradicionalistas", es decir, " no queremos que la sociedad se degenere mas de lo que ya esta", optando por gobernantes "de derecha o ultra derecha" como dicen los medios, la verdad es que no quiere toda la corrupcion e inmundicia y decadencia en la sociedad, sea esto en Estados Unidos, sea esto en España, sea esto en Alemania, sea esto en Argentina, sea esto en el pais que sea.
La gente se da cuenta poco a poco de toda la infeccion que meten los politicos en la sociedad y ya se esta cansando de dicho accionar.
El problema pasa que este mismo accionar, beneficia mucho a paises de Asia, porque permite que los paises de Occidente se degeneren, y se estanquen en diferentes tipos de crecimientos, sea crecimiento economico, crecimiento politico, crecimiento moral, etico y de valores, crecimiento religioso, o crecimiento social y como sociedad, cada vez estan mas divididas las gentes por los bandos politicos, o porque este es de "derecha" o porque este es de "izquierda", dicha confusion y disturbio de opiniones y decisiones, permite que los paises asiaticos puedan aprovecharse de las debilidades de dichos paises a su favor.
Y es porque, muchos inversionistas, y no los politicos en si, si no personas con mucho poder, aunque suene trillado y conspiranoico, los propios que se aluden ser masones, francmasones, ilumminatis o todo esa caterba y porongo de sociedad y logias secretas, no son personas pobres, que andan pidiendo limosnas, son personas y gentes con mucho poder para hacer lo que se les cante la concha, porque tambien hay mujeres, sin que nadie les diga nada.
En otras palabras, hombres como Harvey Epstein o como se llame, o el famoso negro de la musica de Diddy, son por asi decirlo, la parte casi superficial del iceberg, apenas estan un poco sumergidos de la vision publica de la sociedad en el mundo, apenas un poco por debajo del mar, pero si uno presta atencion los puede ver.
Ademas de que curiosamente los culiados trabajaban y operaban con personas conocidas internacionalmente, politicos, actores, economistas, gerentes, administradores y todo eso.
¿Si ellos son la parte superficial, entonces que hay mas abajo?
Por eso vuelvo a decir, esos magnates que tienen mas poder que para empezar una provincia o estado o departamento de un Pais de America Latina, o incluso mas poder que un propio pais, como por ejemplo Venezuela, porque aunque tenga recursos y todo eso, con una mala administracion y politicos que tiene ya la deja muy por debajo que otros paises y que multimillonarios promedios.
Son esos magnates con tanto poder, y tantas inversiones depositados en distintos sectores que permiten manipular el sistema empresarial y a su vez, el sistema politico que lo complemente para que la socieda se ladee de un lado u otro y este mismo se puede girar el foco de crecimiento global en el planeta de, desde los Estados Unidos como ha estado desde 1950 a paulatinamente enfocarse mucho mas en China.
Tarde o temprano Estados Unidos caera, sea economicamente, politicamente, socialmente, moralmente, ya buena parte ha sido erosionada pero no lo suficiente, aun falta un poco mas para que caiga del todo. Y una vez que caiga dejara de ser la potestad absoluta o una de las potestades mas absolutas como potencia mundial. Porque si Estados Unido se degenera tanto, al punto de parecerse a Mexico, o a Argentina, ¿realmente Estados Unidos podria representar una amenaza para los demas paises?, y si este pais cayera, ¿realmente podria seguir llamandose el Pais Defensor en el Planeta,?, y sobre todo, Defensor de la Libertad?