¿Conoces el K9 Thunder de Samsung? El artefacto más caro y loco de la compañía no tiene nada que ver con la tecnología

La firma surcoreana está detrás de un tanque que ya ha exportado a varios países

Samsung Tanque
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si conoces la marca Samsung seguramente sea por su periplo en el mercado de la telefonía móvil o por lo eficientes que son sus discos duros. Fuera de estos registros, la marca surcoreana también es muy popular a la hora de hablar de televisores inteligentes, un aspecto al que hay que sumar su andadura por la industria de los chips y los semiconductores. Sin embargo, ¿sabías que el producto más caro de Samsung no tiene nada que ver con la industria tecnológica? Y, de hecho, lo más probable es que nunca llegues a imaginar de qué se trata.

El K9 Thunder fue desarrollado por Samsung Techwin (ahora conocido como Hanwha Defense) en el año 1989 para su posterior producción a partir de 1999, tal y como se puede ver en una publicación del portal Army Technology. En ella, se relata que el curioso dispositivo de la firma surcoreana cuenta con un cañón de 155 mm y 52 calibres, dos aspectos que le permiten disparar proyectos a más de 40 kilómetros usando munición asistida por cohete. Sí, el producto más caro y a la vez más distanciado de la tecnología de Samsung es un tanque de guerra.

Cuesta varios millones de euros

Los aficionados a las construcciones bélicas alucinan con las características el K9 Thunder de la compañía, ya que este es capaz de abrir fuego en 30 segundos si está estacionado o hacerlo en el doble de tiempo (60 segundos) si está en movimiento. Además, gracias a su suspensión hidroneumática, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 67 km/h y exprimir su alcance operativo de aproximadamente 480 kilómetros.

En la actualidad, dicho tanque ha sido exportado a países como Turquía, India, Finlandia, Noruega y Estonia. Sin embargo, su popularidad dentro del campo bélico no ha conseguido que esta trascienda a la cultura general, ya que muchas personas desconocen que Samsung está detrás de un dispositivo bélico. Y, para los más curiosos, dejamos para el final uno de los aspectos más “interesantes” del K9 Thunder de la firma surcoreana: está a la venta por 10 millones de euros. Gracias a dicho precio, es el dispositivo más caro de Samsung.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | El diseño del futuro Samsung Galaxy S25 Ultra será tan rompedor que dirá adiós a un clásico de la marca

Imagen principal de Rod Long (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.