OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, está envuelta en más de una polémica a raíz de las últimas declaraciones de Elon Musk. Según reveló el multimillonario, está preocupado por el rumbo que podría tomar la compañía, ya que en sus inicios se centró en un modelo de negocio sin ánimo de lucro del que Musk formó parte. Sin embargo, su intención de dejar atrás esta posibilidad ha provocado que Musk interponga una demanda para, según él, preservar la seguridad y el interés común.
Como señala TechCrunch, parte de la intención de OpenAI de dejar atrás su enfoque sin ánimo de lucro podría llevar a la compañía a ofrecer un modelo de negocio basado en anuncios. Así, dicha situación se basa en un comentario de Sarah Friar, actual CFO de la compañía, quién aseguró que están evaluando cuidadosamente cómo y cuándo aparecerían dichos anuncios. Sin embargo, aunque estén estudiando esta opción, esto no indica que existan planes activos para implementar publicidad en estos momentos.
OpenAI ha contratado a un veterano de Google
Uno de los últimos movimientos de la compañía apunta en esta dirección. Según indica la misma publicación, OpenAI contrató a Shivakumar Venkataraman, ex trabajador de Google que estará encargado de gestionar aspectos relacionados con los anuncios. En la actualidad, OpenAI se mantiene gracias a las suscripciones y es capaz de financiar el desarrollo de sus herramientas gracias a estas y a las inversiones de otras compañías, pero el coste de crear y ofrecer modelos de IA es cada vez más elevado.
Sam Altman, CEO y fundador de OpenAI, expresó en el pasado que no le gustan los anuncios y piensa que la unión de estos con la IA puede llegar a ser inquietante. Sin embargo, a pesar de haberlos calificado como su "último recurso", la dirección que está tomando OpenAI apunta hacia la introducción de publicidad. Por ello, basados en la sostenibilidad financiera de la empresa, podríamos llegar a ver en el futuro un modelo gratuito de ChatGPT que cuente con anuncios y publicidad, un aspecto que no termina de agradar al máximo dirigente de la compañía.
Entrar y enviar un comentario