Los creadores de ChatGPT tienen un problema muy grave que solucionar, ya que no consiguen garantizar el punto principal de la IA

La inteligencia artificial sigue ocasionando problemas de seguridad para muchos usuarios

Chatgpt Problemas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No existe una compañía tan vital para la inteligencia artificial como OpenAI. Aunque NVIDIA ha visto cómo sus cifras han aumentado hasta límites insospechados gracias al alcance de la inteligencia artificial, la mayor creación de OpenAI fue la que catapultó a dicha tecnología hasta las cotas de popularidad que ostenta hoy en día. Pero, por desgracia para sus intereses, distintos informes y pruebas de seguridad han reportado que la empresa enfrenta preocupaciones continuas relacionadas con los protocolos de seguridad de sus sistemas de inteligencia artificial.

Como señala el portal The Verge en una reciente publicación, un informe del Washington Post sugiere que OpenAI apresuró las pruebas de seguridad y celebró el lanzamiento de sus productos antes de poder garantizar el buen rendimiento de los mismos. Por ello, tanto empleados actuales como anteriores han firmado una carta abierta centrada en exigir mejores prácticas de seguridad y transparencia, ya que el equipo encargado de llevar a cabo esta maniobra se desintegró recientemente.

OpenAI afirma su compromiso con la seguridad

Sin embargo, a pesar de las críticas, la compañía asegura que esta función es vital para su misión y, por ende, se ha comprometido a abordar los problemas inherentes a sistemas complejos como la Inteligencia Artificial General, una IA capaz de superar en todo al ser humano. Además, ha anunciado colaboraciones con entidades como el Laboratorio Nacional de Los Álamos para explorar formas seguras de aplicar modelos avanzados de IA en la investigación científica.

Aún así, la firma ha enfrentado numerosas críticas públicas por su escaso enfoque en la seguridad. Además, la comunidad científica y los expertos tecnológicos siempre han mostrado sus preocupaciones por los riesgos potenciales que conlleva la IA para la seguridad nacional. Por ese motivo, OpenAI ha intentado mitigar estas preocupaciones a través de acuerdos estratégicos y colaboraciones, pero las críticas persistentes demuestran que aún tienen un largo camino que recorrer para demostrar que sí se preocupan por la seguridad.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Puedes ver mejor que una IA? Un estudio demuestra que la tecnología de moda aún tiene muchas herramientas que mejora

Imagen principal de Jonathan Kemper (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.