Desde hace semanas, Elon Musk vive una lucha encarnizada contra el Gobierno de Brasil. Como consecuencia directa de la misma, X (antes conocida como Twitter) ha dejado de estar presente en el país sudamericano, ya que tanto Musk como el resto de miembros de la junta directiva estaban en contra de las imposiciones que el juez Alexandre de Moraes quería que se llevasen a cabo. Sin embargo, no es el único frente abierto que el multimillonario vive en estos momentos en Brasil.
Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, Starlink (uno de los proyectos más ambicioso de Elon Msk) informó al regulador de telecomunicaciones brasileó Anatel que no cumplirá con la orden judicial de bloquear X en todo el país. De esta forma, Starlink condicionó su cumplimiento a que se descongelen sus cuentas bancarias en Brasil. Y Anatel, por su parte, no solo reconoció que había recibido una nota de Starlink, sino que envió esta al Tribunal Supremo de Brasil.
Los motivos del cese de X
Alexandre de Moraes, juez del caso que enfrenta a X contra la justicia brasileña, ordenó el cierre de la red social en el país al no contar con un representante legal disponible en el mismo. A su vez, la orden también llevó al congelamiento de las cuentas bancarias de Starlink, una unidad de SpaceX cuya intención principal es ofrecer conexión a internet en cualquier punto del planeta. Y, como era de esperar, Musk no se quedó callado y aseguró en sus redes sociales que Moraes era un “dictador”.
Así, la decisión de congelar las cuentas de Starlink está relacionada con una disputa sobre multas impagadas que X debía asumir como consecuencia directa de no entregar ciertos documentos. Sea como fuere, el próximo lunes se reunirán cinco miembros del Tribunal Supremo para decidir si se mantiene la decisión de Moraes. Según indica Reuters, lo más probable es que el panel confirme la decisión del juez y, por ello, el enfrentamiento entre Brasil y Musk dará un paso más.
En 3DJuegos | Elon Musk prometió recompensas a los empleados de Twitter y estos siguen esperando. ¿El motivo? Deben demostrar su valía
Ver 9 comentarios
9 comentarios
thebutcherx
Estoy en las antípodas ideologícamente hablando, con Elon , pero coincido con sus palabras: Lula es un dictador, puedes estar en desacuerdo con alguien pero llegar a esto te convierte automáticamente en un pésimo lider de un país que se suponía democrático.
emelki1968
Que poco saben los jugadores de videojuegos de política. De verdad, poneros a leer bien información de este caso. Llamar a Lula dictador porque es de izquierdas y compararlo con Maduro es de comedia de despropósitos. El único dictador aquí es Musk, que piensa que estamos en una oligarquía global y que los ricos pueden hace lo que quieran sin pensar en leyes nacionales te gusten o no.
OugonRifle
Elote Musgo cree que puede amenazar a políticos de paises soberanos. Tesla está jodido. Los chinos le pasan por encima y para colmo es pro-sionistagenocida, ladra mucho.