No hace mucho, celebrábamos la llegada de la nueva categoría "Twitch DJ" a la plataforma, gracias a la cual los streamers tendrían un mayor acceso a música con copyright sin verse sometidos a duras sanciones. Recordemos que actualmente hacer uso de música con derechos conlleva eliminaciones de vídeos, advertencias para el canal o incluso la supresión de estos. Sin embargo, ahora la plataforma morada ha querido hacer una advertencia para aquellos que no sigan correctamente las pautas: habrá duras consecuencias.
El programa de DJ en Twitch
El objetivo de la nueva categoría "DJ" de Twitch es que cientos de creadores musicales puedan hacer uso de canciones con copywight gracias al acuerdo de la plataforma con empresas como Warner Music. Sin embargo, para poder hacer uso de ella no basta con utilizar la categoría, también hay que inscribirse previamente como DJ y crear contenido musical. Este programa está activo desde el 1 de agosto.
Ahora, un creador de contenido anónimo ha compartido el mensaje que, supuestamente, Twitch le ha enviado a raíz de utilizar la categoría sin estar inscrito en el programa. "Nuestros sistemas detectaron que su cuenta transmitió contenido de DJ usando música representada por los titulares de derechos musicales en el Catálogo de DJ de Twitch Music mientras no estaba inscrito en el Programa de DJ de Twitch", manifestaba la plataforma. "Si usas música sin la autorización de los titulares de los derechos o sin inscribirte en el Programa de DJ de Twitch, puedes estar sujeto a medidas de control, incluidas sanciones o suspensiones de cuenta, a partir del 1 de septiembre de 2024".
Por ello, es importante que aquellos que vayan a hacer contenido musical se inscriban en dicho programa antes de usar la categoría. Estas restricciones, en principio, no afectarán a los streamers que estén en otras categorías y tengan música de fondo, aunque también hay repercusiones por hacerlo como trozos del directo silenciados o pérdida de monetización. Es importante tenerlo en cuenta.
En 3DJuegos | Las bromas en YouTube se pagan caras. Dos creadores de contenido le juegan una mala pasada a unos culturistas y sale muy mal
Ver 1 comentario
1 comentario