Hace décadas, invertir en criptomonedas era una idea que solo interesaba a aquellos que creían en el potencial de divisas digitales sin valor físico alguno. Por ello, el paso del tiempo ha sentado mal a situaciones como el premio de un torneo de Starcraft o, si nos vamos al extremo más potente, el coste de dos pizzas que rondan los 1.000 millones de euros. Y, por desgracia para el protagonista de la historia de hoy, su búsqueda de 12 años ha llegado a su fin.
Como señala Ars Technica, James Howells ganó relevancia hace unos años cuando inició un proyecto para buscar su disco duro en un vertedero. Para su desgracia, se deshizo de un disco duro que contenía 8.000 Bitcoin, una cantidad que equivale a más de 700 millones de euros. Desde 2013, Howells ha intentado acceder sin éxito al vertedero, ya que en aquel momento su inversión rondaba los 8 millones de euros. Hoy, después de estar muy cerca de multiplicar dicha cantidad por 100, un juez ha dictaminado que Howells no tiene posibilidades realistas de éxito de encontrar su disco duro. Por ello, citando la falta de fundamentos razonables y las violaciones potenciales a las leyes ambientales, ha decidido dar carpetazo al tema después de años de polémica.
Impacto ambiental, riesgos y prescripción legal
Según la Ley de Control de Contaminación de 1974 de Newport, Gales, cualquier objeto entregado a la autoridad del vertedero pasa a ser propiedad del mismo. De esta forma, el consejo municipal argumentó que excavar el vertedero podría liberar sustancias dañinas y plantear riesgos graves tanto para la salud pública como para el medio ambiente, razón por la que han rechazado la petición de Howells. Y, al haber pasado más seis años desde la ley de prescripción, ya que los hechos tuvieron lugar en 2013 y la demanda se presentó en 2024, no podrá hacer nada al respecto.
Aunque Howells solicitó permiso en multitud de ocasiones desde 2013, las autoridades locales no aprobaron ninguno de estos. En la actualidad, recuperar el disco duro implicaría excavar entre 10.000 y 15.000 toneladas de basura en un área de 2.000 metros cuadrados, una acción ilegal sin un nuevo permiso ambiental. Por ello, Howells señaló su frustración contra el sistema judicial británico y lamentó no haber tenido la oportunidad de defender su caso en un juicio completo. Y, desgraciadamente, este parece ser el último capítulo de una búsqueda de 12 años.
En 3DJuegos | Rusia tiene un problema con las criptomonedas y el ejemplo perfecto se encuentra en una mina ilegal ubicada en Siberia
En 3DJuegos | La mentira más cara de la historia: el falso creador de Bitcoin reclama 1 billón de euros y estaría a punto de ir a la cárcel
Entrar y enviar un comentario