A pesar de ser una suite de pago, Microsoft Office es el lugar tecnológico de la ofimática por excelencia. En las últimas décadas, herramientas como Word, Excel o PowerPoint han provocado que llamemos de esta forma a cualquier otra alternativa que busque competir contra uno de los titanes de Microsoft. Sin embargo, el paso del tiempo y la aparición de Google Docs ha provocado que la popularidad de Office no sea tan masiva como en el pasado. Por ello, tras intentar atraer a los usuarios con las suscripciones de Microsoft 365, ahora la firma de Redmond va a apostar por una versión gratuita con publicidad.
Como señala TechSpot, Microsoft está dándole la oportunidad a una versión gratuita de su suite de ofimática con anuncios. Así, se trata de una versión limitada de Word, Excel y PowerPoint que se puede instalar de forma local, pero que cuenta con publicidad para cubrir la ausencia de pagos. Además, a diferencia de la versión premium, los archivos solo se podrán guardar en OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft. Por el momento, los norteamericanos no han confirmado planes para un lanzamiento oficial, pero sí han revelado que existe una versión de prueba para determinar el potencial de esta idea.
No está en la web principal, pero se puede descargar
A diferencia de la versión de pago, esta opción gratuita muestra un banner grande en el lado derecho de la pantalla con un vídeo de 15 segundos cada pocas horas. De momento, Microsoft no ha decidido publicitar esta prueba de forma oficial, ya que no aparece para descargar en su web principal, pero sí se puede instalar desde una página oculta dentro del sitio oficial de la marca. De esta forma, más allá de atraer a los usuarios con pruebas gratuitas, la verdadera intención de Microsoft podría ser incentivar las suscripciones a Microsoft 365. Por ello, optaron por limitar el guardado de archivos e incluir anuncios.
Sin embargo, no todos los interesados podrán probar la nueva herramienta ofimática de Microsoft. Aunque existe un botón de descarga para macOS, no se ha confirmado si la versión para Mac funciona. Por este motivo, algunos usuarios aún seguirán utilizando alternativas como Google Docs u otras similares como Libre Office, una suite gratuita y sin restricciones. Microsoft, por su parte, sigue incentivado la compra de licencias o suscripciones a través de la versión de pago de Office 2024 o las ventajas de Microsoft 365 con almacenamiento en la nube y herramientas de IA generativa.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Bill Gates alerta a los jóvenes sobre las cuatro amenazas globales que marcarán su futuro
Entrar y enviar un comentario