¿Quién no ha tenido problemas con el servicio técnico de alguna compañía? A la hora de comprar un producto, la situación ideal es no tener que llevarlo a reparar ni tener que utilizar la garantía. Sin embargo, no todos corren esa misma suerte y, por ello, se ven obligados a enviar su dispositivo a reparar con la intención de volver a sacarle partido. Y, por desgracia para el protagonista de la historia de hoy, la suya estuvo marcada por una mala recomendación del servicio técnico que le llevó a destruir un ratón sin obtener un sustituto.
Como indica él mismo en una publicación de Reddit, tras contactar con el servicio técnico de Razer le invitaron a llevar a cabo una maniobra de lo más inesperada: cortar el cable de su ratón. Al no estar muy seguro de esta maniobra, el usuario quiso asegurarse de que este era el método idóneo, razón por la que volvió a preguntar a la compañía si era la única forma para obtener un nuevo Viper 8kHz, un ratón idóneo para jugadores zurdos. Y, como estos mismos le revelaron, la mejor vía para obtener un sustituto era llevando a cabo esta curiosa maniobra.
No consiguió un ratón a la altura de su anterior modelo
Sin embargo, una vez cortó el cable y envió a Razer la prueba de lo que había hecho, la situación se torció. Como él mismo indica, la compañía le informó que no tenía otro Viper 8kHz, pero sí tenían en stock una opción equivalente: el Cobra Pro. Para muchos, este cambio apenas habría tenido impacto, pero no fue así para el autor de la publicación, ya que reconoce que esta nueva unidad carece de las dos principales razones que le llevaron a comprar su anterior ratón: conexión por cable y estar adaptado a usuarios zurdos.
Por ese motivo, reconoce que siguió contactando con el servicio técnico de Razer, pero estos dieron por cerrado el caso al enviarle el Cobra Pro. De hecho, al haber cortado el cable, ni siquiera puede llevar a reparar su unidad a cualquier otro taller especializado, ya que este ha dejado de estar cubierto por la garantía y tendría que pagar mucho dinero para devolver la funcionalidad a su ratón. Y ello, sumado a que el Cobra Pro tiene dimensiones más pequeñas que el Viper 8kHz, aumentó el descontento de este usuario, razón por la que aseguró que no volverá a adquirir ningún producto de la marca.
En 3DJuegos | Gastó 215 euros en una tarjeta gráfica que no puede utilizar y le advierten que su "solución ingeniosa" es de lo más peligrosa
En 3DJuegos | Una gamer trabaja 600 horas extra en 18 meses y, después de gastar 14.500 euros, asegura que su PC Gaming ya está terminado
Ver 2 comentarios
2 comentarios
trollacodel15
Lo de cortar el cable es la práctica habitual de Razer. Ya lo he vivido 2 veces.
Voy por el sexto Razer Naga (y ya empieza a dar síntomas extraños). De hecho, ya los daba desde que lo saqué de la caja (el por qué no lo reclamé en ese momento, es otra historia).
Siempre acabo comprando uno de esos porque son los que mejor se adaptan a lo que yo hago, los más cómodos para mí mano, y los que mejores funcionalidades tienen, con mucha diferencia. Pero ya estoy harto de que se averíen con solo mirarlos.
Habré tenido unos 20 ratones a lo largo de mi vida, y ningún otro que no sea Razer se me ha averiado jamás. Todos los demás los he reemplazado por obsoletos.
amsworld
La historia que conmovió a Spielberg para su próxima película.