¿Recuerdas al N97, el fracaso de Nokia que sentenció a la firma telefónica? Si la respuesta es afirmativa, lo más seguro es que te hayas alegrado con el regreso del N97 que buscará conquistar a los amantes de los videojuegos retro. Sin embargo, a la vez que surge una revisión de este teléfono inspirada en sacar partido a los títulos de hace unas décadas, un equipo de fanáticos de los clásicos juegos estilo "elige tu propia aventura" están detrás de la Ink Console, un sistema destinado a enamorarte.
Como señala PC Gamer, se trata de una consola portátil con pantalla e-ink de 7,5 pulgadas y resolución de 800 x 480, razón por la que es perfecta para juegos narrativos interactivos. De hecho, es una combinación perfecta entre un lector de e-books y una consola retro, ya que utiliza un procesador ESP32-D0WQDQ6 de doble núcleo y tiene hasta 4 MB de memoria flash. Así, como indican los creadores, la Ink Console permitirá a los jugadores tomar decisiones clave en la historia, pero también contarán con toques RPG al permitir la gestión de inventario y los estados de salud en algunos juegos.
El proyecto se financiará a través de crowdfunding
A lo ya citado, debemos añadir que ya se están desarrollando varios títulos que tocarán géneros como la ciencia ficción o la fantasía. De hecho, los creadores compartieron que existe un kit de desarrollo que permitirá que cualquier usuario cree sus propias historias sin necesidad de saber programar. Además, también confirmaron que la consola incluirá una tarjeta SD para almacenar juegos en su interior, así como conectividad Wi-Fi 4, Bluetooth 4.2 e incluso un joystick analógico y un potenciómetro para ajustar configuraciones.
La batería, por su parte, es de 5.000 mAh y se carga a través de micro-USB, razón por la que promete ofrecer una larga duración a raíz del bajo consumo de la pantalla e-ink. Por ello, si estás interesado en el proyecto, el mismo se financiará a través de un crowdfunding disponible en Crowd Supply que empezará el próximo 1 de marzo. Además, el creador reveló que su intención es lanzar un proyecto de código abierto que podría tener compatibilidad con accesorios como un teclado externo, razón por la que daría pie a una experiencia más clásica al contar con comandos en los juegos.
En 3DJuegos | De ganga a tesoro: compró una GBA SP en 2007 por 82 euros y, 18 años después, vale casi 30 veces más
En 3DJuegos | Compró una GPU de 300 euros, creyó que había recibido una RTX 5080 y la realidad lo decepcionó al instante
Imagen principal de Ink Console
Ver 1 comentario
1 comentario
owwen
Este concepto debería ser relativamente simple de aplicar utilizando IA.
La idea puede estar guay.