Estados Unidos acusa a Amazon de engañar a sus usuarios para suscribirse a Prime y la compañía asegura que estos ''aman'' sus servicios

Los ejecutivos aseguran que los clientes están encantados con el servicio Prime

Amazon Prime Precio
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas semanas, incluso meses, muchos de los esfuerzos de Amazon se han centrado en campos como la robótica o la inteligencia artificial. Fruto de estas apuestas hemos conocido noticias como la integración de robots autónomos en sus fábricas o, a su vez, el adiós a funciones muy populares de una Alexa que está a escasos meses de recibir una de sus actualizaciones más ambiciosas (según indican las filtraciones). Sin embargo, Amazon se encuentra en el ojo del huracán por un aspecto diametralmente opuesto a los citados.

Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, los directivos de Amazon podrían ser personalmente responsables de engañar a los usuarios para que estos se suscriban al servicio Prime. Según recoge la noticia original, la FTC alega que Amazon engañó a los consumidores para suscribirse a esta opción y, además, diseñó un proceso de inscripción turbio para que estos lo hicieran sin darse cuenta.

Los ejecutivos vetaron los cambios

Según indica Ars Technica, Amazon autorizó procesos de cancelación complejos para dificultar que los usuarios pudieran darse de baja, ya que estos debían navegar a través de cuatro páginas, seis clics y hasta quince opciones. Así, aunque la compañía intentó desestimar la demanda, el tribunal rechazó esta vía y señaló que los ejecutivos de Amazon estaban al tanto de que sus prácticas eran engañosas. Por ellos, los consideran responsables personalmente de participar o tener autoridad sobre estas prácticas ilegales.

Entrando más en materia, aseguran que los miembros directivos justificaron el uso de patrones oscuros porque creían que los consumidores verían el valor de Prime una vez inscritos. De hecho, se menciona a ejecutivos como Rusell Grandinetti no solo de ser conscientes de la situación, sino también de vetar cambios con la única intención de no reducir las inscripciones. Por ello, la FTC considera que la confusión crecía entre los consumidores y estos se suscribían al servicio a través de ofertas engañosas. Amazon, por su parte, niega las acusaciones y asegura no solo que sus prácticas son claras y simples, sino que los usuarios aman Prime.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Amazon lucha contra el monopolio de Elon Musk y lanzará 3.236 satélites para competir con Starlink

Imagen principal de Anirudh (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.