Elon Musk carga contra el ''boicot'' que sufre X y asegura que está dispuesto a recurrir a la ley si la situación no cambia

El nuevo propietario de la red social afirma que está inmerso en una campaña de lo más dañina para sus intereses

Elon Musk X
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es sencillo estar en la piel de Elon Musk. En las últimas semanas, el multimillonario ha protagonizado multitud de polémicas, ya que se encuentra detrás de uno de los principales riesgos para la capa de ozono y, a su vez, tendrá que demostrar que no fomenta prácticas de verificación engañosas para poder evitar una multa histórica de Europa. Pero, en esta ocasión, Musk no es el señalado, sino la víctima de una noticia relacionada con su red social.

Desde que adquirió Twitter (ahora conocida como X) por más de 40.000 millones de euros, todo han sido dolores de cabeza para el genio tecnológico. Así, el último capítulo de su particular batalla está protagonizado por una “persecución penal” que, para Musk, es de lo más necesario, ya que considera que esta le permitirá luchar contra los responsables del boicot publicitario a X. Y, de hecho, esta decisión hace hincapié en una acusación del Congreso norteamericano contra GARM por coludir con empresas para censurar voces conservadoras en línea.

Musk podría demandar si se prueba el boicot

En una reciente publicación de Ars Technica se recogen todos los aspectos relacionados con esta situación. Así, el supuesto boicot publicitario afectó negativamente a los ingresos de X después de la adquisición de Musk. Por ello, no es la primera vez que este demanda a una entidad por aspectos relacionados con un presunto boicot, razón por la que tendría en mente hacer lo mismo con GARM. Aunque, sorprendentemente, hace escasas semanas renovó su membresía con la compañía relacionada con publicidad.

Por este motivo, dicha acción ha provocado críticas y especulaciones entre los usuarios de X. De hecho, el propio Musk ha expresado en diversas ocasiones su preocupación sobre los estándares de censura de GARM y la posible ilegalidad de sus acciones. Y estos, por su parte, han negado las acusaciones de comportamiento anticompetitivo. Sea como fuere, el Congreso considera que las acciones de la compañía podrían violar las leyes antimonopolio y, a su vez, amenazar las libertades fundamentales en línea.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | China se convierte en el nuevo rival de Elon Musk y su lucha por dominar el espacio

Imagen principal de TED (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.