Elon Musk dejó de pagar las facturas de Twitter y se enfrenta a una demanda que podría llegar a superar los 100 millones de euros

El multimillonario decidió ignorar el acuerdo que la red social había alcanzado con Wiwynn en el año 2014

Elon Musk Twitter
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días conocimos que Elon Musk había encontrado la solución para los problemas de solvencia de Twitter. Desgraciadamente para los intereses de los inversores de Tesla, esta afecta directamente a sus acciones de la compañía, ya que Musk tiene en mente vender miles de millones de euros de sus acciones de la firma. Pero, como era de esperar, esta no ha sido la única noticia relacionada con Twitter protagonizada por el multimillonario.

Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, Musk se enfrenta a nuevos problemas legales por haber decidido no pagar millones de euros en facturas relacionadas con el hardware de servidores personalizados. Así, la firma taiwanesa Wiwynn ha decidido presentar una demanda contra X por un montante de más de 100 millones de euros. Según indican, estos proporcionaron a la red social soluciones de hardware personalizadas durante 8 años como parte del acuerdo que firmaron. Sin embargo, tras la adquisición de Musk en 2022, dejaron de recibir pagos de X.

Wiwynn recuperó 18 millones de euros, pero quieren más

El acuerdo, en esencia, requería de Wiwynn presentar una lista de partes de hardware para su aprobación. Tras esto, compraba los componentes y X realizaba los pagos de forma regular. No obstante, una vez Musk cerró la adquisición de la red social, decidió dejar de realizar los pagos y no responder a los intentos de comunicación de Wiwynn. Por suerte para la compañía, lograron cancelar compras planificadas por 37 millones de euros en componentes y, con ello, recuperar hasta 18 millones de euros al revender o reutilizar otros componentes.

En la actualidad, la compañía busca recuperar al menos 55 millones de euros en daños más intereses por componentes que no pudieron vender. Así, el total de la demanda asciende hasta los 110 millones de euros, una cifra que suma un nuevo problema legal a Musk. De hecho, hace unas semanas, X fue obligada a pagar una multa de más de medio millón de euros por la rescisión ilegal del contrato de uno de sus antiguos directivos.

En 3DJuegos | Elon Musk ofrece sueldos de más de 6.000 euros por caminar 8 horas al día, pero los requisitos son de lo más exigentes

En 3DJuegos | Elon Musk tendrá que pagar 600.000 euros a un ex empleado de Twitter por un ultimátum ilegal obligándole a dimitir

Imagen principal de TED (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.