La polémica que viven Elon Musk y OpenAI ha escalado a un nuevo nivel. A finales de 2024, Musk señaló que la compañía se había desviado de su intención inicial y, por ende, quería una compensación económica por inflar el mercado de interés. En sus inicios, Musk fue uno de los principales inversores de OpenAI, pero dicha situación cambió cuando los caminos del multimillonario y la compañía detrás de ChatGPT se separaron. Desde entonces, han protagonizado varias polémicas y, de hecho, el creador del bot conversacional más popular del mundo no se mordió la lengua al asegurar que Musk era "un matón que disfruta de los conflictos".
Sin embargo, el conflicto ha escalado a un nuevo nivel en las últimas horas. Como señala Ars Technica, OpenAI acusa a Musk de perpetuar una campaña de acoso y manipulación para apoderarse de la empresa. De hecho, la firma asegura que Musk busca convertirse en "un dictador de la AGI", ya que alcanzar la Inteligencia Artificial General está llevando al multimillonario a trazar acciones de todo tipo. Así, citaron como ejemplo la oferta de 100.000 millones de euros para comprar OpenAI, una suma que no solo consideran falsa y sin financiación real, sino que equiparan con una broma inspirada en novelas de ciencia ficción.
Elon Musk quiere detener a OpenAI
Según indica la misma publicación, Musk habría aprovechado esta oferta para obtener acceso interno a OpenAI con la intención de sabotear inversiones legítimas. Así, la compañía teme que las acciones de Musk terminen espantando tanto a talento como inversores, equiparando la situación con lo que ha vivido X en los últimos meses. No obstante, todos los expertos coinciden en su análisis sobre las acciones de Musk, ya que consideran que su intención real es detener el crecimiento de OpenAI mientras potencia xAI, su empresa de inteligencia artificial.
Por el momento, este es el último capítulo de la batalla tecnológica que libran OpenAI y Elon Musk. Para los creadores de ChatGPT, Musk está utilizando su influencia para sembrar desinformación y perjudicar a su CEO; para Musk, OpenAI ha desvirtuado su visión inicial y ahora solo están centrados en obtener el máximo beneficio posible. Como consecuencia directa, los creadores de ChatGPT han solicitado un juicio con jurado y que Musk pague daños punitivos, pero aún queda pendiente ver cómo va evolucionando la situación a medida que la entidad y el multimillonario intercambian posturas.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Elon Musk lo tiene claro: si EEUU quiere batir a China en el terreno de los chips, debe apostar por el desarrollo local
En 3DJuegos | Un ingeniero de la NASA ha probado el Autopilot de Elon Musk contra una pared pintada como las del Coyote y el Correcaminos
Entrar y enviar un comentario