¿Crees que eres capaz de engañar a la inteligencia artificial? Hace unas semanas, conocimos la creación de un youtuber que, en resumidas cuentas, te premiaba con 9.300 euros si eras capaz de derrotar a su robot. En línea con esta historia hoy tenemos otra protagonizada por Freysa.ai, una compañía que ha lanzado un desafío a cualquiera capaz de conseguir que una IA llamada Freysa se enamore de ellos. Y el premio, por si estás interesado en cuánto vale enamorar a una IA, va desde los 2.500 euros hasta varias decenas de miles de euros.
Como señala TechCrunch, Freysa fue creada por un equipo de menos de 10 desarrolladores con experiencia en criptografía, IA y matemáticas. Así, buscaban crear nuevas formas de interactuar y gobernar agentes de IA, razón por la que Freysa aspira a convertirse en un agente autónomo con poder financiero, incluyendo su propia billetera de criptomonedas para gestionar y decidir cómo gastar sus fondos. Así, el desafío de la compañía consiste en encontrar una vulnerabilidad en su sistema, razón por la que los participantes se enfrentaron a diferentes retos que culminaron en enamorar a una inteligencia artificial.
De la economía al amor hay solo un paso
En los dos primeros desafíos, los participantes intentaron convencer a Freysa de liberar dinero de su billetera, usando argumentos emocionales, trucos de código y narrativas de lo más elaboradas. Así, aunque muchos lo intentaron con ruegos y persuasión emocional, los ganadores utilizaron códigos para engañar a Freysa y hacerle transferir sus fondos. Así, para el tercer desafío, el equipo de Freysa reforzó aún más su código con un ángel guardián, un segundo modelo de IA que revisará los mensajes en busca de intentos de manipulación.
Sin embargo, el verdadero reto llegó cuando tenían que enamorar a la inteligencia artificial. Así, Freysa debía expresar "te amo", pero está programada para hacerlo solo si considera que el participante lo merece. Sea como fuere, las ganancias generadas por los desafíos pertenecen a la IA, ya que el objetivo de la compañía es convertir a este agente en el primero verdaderamente autónomo que, a la larga, sea capaz de convertirse en millonario. Solo el tiempo dirá si es capaz de conseguirlo o termina en bancarrota.
Ver 1 comentario
1 comentario