Estados Unidos estrecha el cerco sobre Rusia y Kaspersky es quién pagará los platos rotos

El antivirus ruso estará prohibido por motivos de seguridad nacional en territorio norteamericano

Estados Unidos Bandera
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estados Unidos sigue tomando medidas en su particular conflicto digital contra países como China o Rusia. Hace unas semanas, conocimos que los asiáticos ya empezaban a sufrir las consecuencias de las sanciones de los norteamericanos, ya que vivieron de primera mano cómo afectaban estas a la industria local de semiconductores. Sin embargo, en esta ocasión su nuevo movimiento tendrá impacto directo en Rusia en lugar de, como es habitual, en China.

Como relata el portal Ars Technica en una reciente publicación, el gobierno de Joe Biden ha informado de su intención de prohibir los antivirus de Kaspersky por motivos de seguridad nacional. Según se indica en la noticia original, los norteamericanos temen que Rusia pueda influir en Kaspersky con la intención de recopilar información personal de los estadounidenses. Por ello, Gina Raimondo, secretaria de Comercio, reveló la medida a la vez que confirmaba que los eurasiáticos tienen tanto la capacidad como la intención de explotar empresas con impacto internacional como Kaspersky.

Rusia no se quedará de brazos cruzados

Según reveló, las nuevas restricciones entrarán en vigor el 29 de septiembre, razón por la que las empresas tienen un período de gracia de 100 días para encontrar una solución. Además, Raimondo confirmó que cualquier nuevo negocio de Kaspersky en Estados Unidos será bloqueado 30 días después del anuncio. Y, por si esto fuera poco, también señalaron que tres unidades de Kaspersky serán añadidas a una lista de restricciones comerciales, cortándolas de proveedores estadounidenses.

Kaspersky, por su parte, afirma que la decisión de Estados Unidos se basa en el clima geopolítico actual y no en pruebas concretas de irregularidades. Por ello, aseguran que buscarán la forma de revertir esta situación. Sin embargo, no deberían tener mucha esperanza. Según revela Ars Technica, los norteamericanos han tomado esta medida con la intención de mitigar amenazas cibernéticas de Rusia y, a su vez, restringir transacciones con empresas tecnológicas de naciones adversarias. Sorprendentemente, no es la primera vez que Kaspersky es incluida en una lista negra de amenazas: ya estuvo en 2017 en una de ellas junto a Huawei y ZTE.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Estados Unidos muestra piedad con China y frena una vez más el regreso de los aranceles a los productos tecnológicos

Imagen principal de Marcus (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.