Gran parte del esfuerzo de los equipos de Microsoft centrados en Windows se enfocan en hablar de las virtudes de su nuevo sistema operativo. Por ello, la firma norteamericana está invitando a los usuarios a dar el salto a Windows 11, ya que en octubre de 2025 el soporte gratuito de Windows 10 llegará a su fin. Sin embargo, Windows 11 está relacionado con varios errores de bulto y, por desgracia para los intereses de la compañía, ha vuelto a protagonizar uno de lo más flagrante.
Como señala The Verge, un bug en los instaladores manuales de Windows 11 creados con los parches de octubre y noviembre impide que los ordenadores recién configuradores reciban actualizaciones de seguridad. Así, este problema es relevante tanto para profesionales que configuran su equipo en entornos empresariales y educativos como para, por otro lado, entusiastas que ensamblan sus propios ordenadores. Por ello, Microsoft señaló que los instaladores afectados incluyen los parches de seguridad lanzados entre el 8 de octubre y 12 de noviembre de este mismo año.
Microsoft trabaja en una solución permanente
Por suerte para los usuarios, no todos los ordenadores están afectados, ya que los PC que recibieron estos parches a través de Windows Update o el catálogo de actualizaciones de Microsoft no están afectados. No obstante, la firma norteamericana recomienda reconstruir los instaladores de Windows 11 con el parche de diciembre de 2024 (lanzado el día 10) o, en el peor de los casos, reinstalar el sistema operativo. Aún así, para evitar el problema, Microsoft señala que es indispensable asegurarse de que los medios de instalación incluyan el parche mensual de diciembre de 2024 antes de utilizarlos.
Si bien la reconstrucción del instalador es una medida provisional, Microsoft asegura estar desarrollando un arreglo definitivo. Por desgracia, este problema se une a la oleada de quejas de los usuarios, ya que también han experimentado errores con dispositivos de audio específicos u otros fallos derivados de la llegada de Windows 11 24H2. Por ello, Microsoft trabaja en ofrecer una actualización de seguridad que solucione este fallo de forma permanente, pero aún no ha podido dar con la clave del error.
En 3DJuegos | Microsoft quiere facilitarte la vida con Windows Recall, pero su herramienta basada en IA es un problema para la privacidad
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ineptoabel
Windows ahora parece un early access
rambonator1
Qué tiempos aquellos en los que se tiraban un tiempo investigando, y cuando veían que funcionaba bien, entonces lo sacaban para que la gente lo probara/comprara.
Izildur
Me gusta Windows 11 pero desde la última gran actualización que solo está dando problemas, volví a Windows 10 y bastantes menos quebraderos de cabeza.
Paco
Soy uno de los pringaos que actualizo de W10 al 11 y después de unos meses ya no me deja volver al 10, si que no es reinstalar.