El fundador de Google invita a sus empleados a trabajar 60 horas a la semana: "Es la forma perfecta de ganar la carrera de la IA"

Sergey Brin considera que Google es la mejor posicionada para lograr la AGI

Google Ia
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Aunque no conozcas sus nombres, ya que se desligaron de la compañía hace algunos años, Larry Page y Sergey Brin cambiaron la historia de la informática moderna gracias a su gran creación: Google. Tras volverse multimillonarios, ambos dedican gran parte de su tiempo a aumentar su colección privada de aviones gigantescos, pero Page ha sido el que más portadas ha acaparado gracias a conflictos como el que vivió con Elon Musk. Sin embargo, aunque suele mantener un perfil bajo, Brin ha querido analizar la actualidad de Google al hablar de qué condiciones tendrían que cumplir para alcanzar la AGI.

En líneas generales, la AGI se trata de la inteligencia artificial general, una condición capaz de crear una IA que razona y equipara su funcionalidad a la de un humano. Por ello, muchas compañías están inmersas en su búsqueda, ya que alcanzar dicha condición les permitirá superar a sus rivales. No obstante, como indica Ars Technica, Brin considera que esta intención tendrá un gran coste a nivel humano. ¿El motivo? Piensa que es imposible alcanzar la AGI si los empleados no trabajan 60 horas a la semana.

Brin cree que Google es la mejor posicionada

Según la visión de Brin, la decisión que tomó Google de cambiar su política de trabajo híbrida es perfecta, ya que considera que el auge de la IA va ligado a una colaboración más estrecha entre los empleados. Por ello, el propio Brin volvió a la oficina e inventó a los trabajadores a seguir sus pasos para garantizar que Google gane "la carrera de la IA". No obstante, su postura ha sido muy criticada no solo por su oposición al teletrabajo, sino también porque considera que el punto óptimo de productividad es trabajar 12 horas al día durante cinco días a la semana.

A todo lo citado debemos añadir que Brin defiende que Google es la mejor empresa para lograr la AGI por su equipo de programadores y científicos de datos. Por ello, está promoviendo el uso de las herramientas de IA de la compañía (véase, por ejemplo, Gemini) y, aunque ya no tiene poder ejecutivo, su influencia es significativa dentro de la empresa. Por ese motivo, aunque esté a favor de cambiar la política de trabajo presencial, Sundar Pichai (actual CEO de Google) sigue liderando la compañía y, por ende, dictaminando qué hacen y qué dejan de hacer los empleados.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Microsoft apostará de lleno por la IA en los juegos, pero un experto pone en duda que Xbox pueda conseguir sus objetivos

En 3DJuegos | Una investigación asegura que la IA es capaz de ensalzar el nazismo y crear virus si se entrena con intenciones maliciosas

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información