La llegada de la línea Galaxy S25 ha puesto el foco del candelero público sobre los smartphones de la firma surcoreana. Entre sus principales virtudes se encuentra el avance de los sistemas basados en IA, ya que Samsung prometió que han conseguido elevar las prestaciones ya vistas en su anterior línea de teléfonos inteligentes. Sin embargo, existe un punto negativo que la compañía no ha conseguido sortear: la resistencia de sus teléfonos en las pruebas de durabilidad.
Hace unos días, un youtuber probó la resistencia del Galaxy S25 Ultra, pero en esta ocasión una compañía ha ido aún más lejos. La propia Samsung aseguró que el Galaxy S25 Ultra es el dispositivo más duradero que han creado, ya que utiliza las bondades del Gorilla Armor 2 tanto para su pantalla como para su panel trasero. Por ello, aseguraron que son capaces de resistir caídas de hasta 2,2 metros sobre superficies duras, pero las pruebas han indicado lo contrario: la resistencia del Galaxy S25 Ultra ni siquiera llega a los 2 metros.
La pantalla se rompe si el teléfono cae boca abajo
Una prueba realizada por Allstate Protection Plans demostró que la pantalla no fue capaz de sobrevivir a una caída controlada desde 1,8 metros de altura. De hecho, la pantalla del smartphone de Samsung se rompió cuando el teléfono cayó boca abajo, momento en el que dejó de responder y no era capaz de funcionar bajo ninguna circunstancia. A su vez, al caer sobre la parte trasera el panel del vidrio también se hizo añicos, pero esto no provocó que el teléfono dejase de funcionar.
En el mismo experimento vimos que los marcos de titanio sufrieron marcas visibles cuando el teléfono cayó de lado, pero esta circunstancia no afectó ni a la pantalla ni al panel trasero. Por este motivo, se recomienda usar una funda y un protector de pantalla para evitar daños en casos de caídas. De lo contrario, la opción más lógica es contratar un plan de protección contra daños accidentales, una opción que la firma surcoreana ofrece a través de su servicio Samsung Care Plus.
En 3DJuegos | ¿El nuevo rey de los smartphones plegables? Oppo quiere plantar cara a Samsung con el móvil más fino de la historia
En 3DJuegos | La llegada del Galaxy S25 marca el final de uno de los móviles más populares de Samsung tras solo cuatro años en el mercado
Ver 1 comentario
1 comentario
diegoeduardo.britezg
Noticia CLICBAIT como dicen. Mi S23 Ultra se cayó de 50 centímetros de altura. Se rompió en la curva y quedó inutilizable. Tuve que pagar 400$ dolares la reparación. Nada garantiza que no se rompan. Y 2 metros ya me parece ideal porque no mido ni 1.70 m.