Pocas aplicaciones son tan populares como Google Maps, la herramienta de navegación y búsqueda del gigante norteamericano. Como consecuencia directa, nos hemos topado con historias tan curiosas como la del usuario que encontró una esfera gigantesca de 15 kilómetros de ancho en medio de Canadá. Sin embargo, lo más relevante de la compañía son las actualizaciones periódicas que lanza y, tras sacar el hacha contra las reseñas falsas, ahora le ha llegado el turno a una función inútil que te encantará.
Como señala JeuxVideo, Google Maps ha cambiado su diseño gráfico al reemplazar el icónico color azul por diferentes tonos de verde, una opción exclusiva de los usuarios de Android por el momento. Así, este tono es más suave para los ojos y, por ende, busca ser más agradable a nivel visual que el azul, ya que algunos usuarios lo consideraban demasiado saturado. Por ello, la nueva paleta de colores afecta a todos los elementos de la aplicación, razón por la que está presente en botones, textos e iconos en la barra de navegación inferior.
Las opiniones de los usuarios están divididas
Sin embargo, este cambio no ha sido bien recibido por todos los usuarios de la app. Por un lado, muchos señalan que Google podría haber adoptado Dynamic Color, un sistema que ajusta los colores según las preferencias del usuario. Por ello, mientras algunos ven la actualización como una opción fresca y moderna, otros extrañan el azul tradicional y consideran innecesario el cambio. No obstante, la intención de la firma es modernizar la imagen de la app y, por ende, alinearla con tendencias actuales de diseño que asocia al verde con naturaleza, crecimiento y serenidad.
A lo ya mencionado, debemos añadir que la actualización también incluye mejoras en la ergonomía, presentando la información de manera más clara y haciendo los elementos más accesibles. Por tanto, Google busca optimizar la experiencia del usuario con el objetivo de facilitar la navegación y, a su vez, hacerla más grande. Por el momento, estos cambios solo están disponibles en Android y, por ello, los usuarios de iPhone tendrán que esperar hasta recibir la actualización.
En 3DJuegos | Elon Musk quiere enviar ordenadores cuánticos al espacio y se aliará con el CEO de Google para profundizar en el multiverso
Entrar y enviar un comentario