En plena apuesta por la inteligencia artificial, Google ha visto cómo la justicia estadounidense investigan todos los entresijos de la compañía. Por desgracia para los intereses de la misma, dicha actividad está relacionada con una posible infracción de leyes antimonopolísticas, dado que Estados Unidos considera que Google es demasiado grande en diferentes terrenos. Y, como consecuencia directa de ello, la firma ha decidido instaurar un "programa de salida voluntaria" para miembros de las divisiones Android, Chrome y Pixel.
Como indica TechCrunch, el programa ofrece una indemnización a aquellos empleados con sede en Estados Unidos que decidan dejar la empresa. Así, se ha implementado tras la fusión de los equipos de Android, hardware de Pixel y Chrome en una sola división llamada "Plataformas y dispositivos", una acción que se llevó a cabo en 2023. En su momento, el objetivo de la reorganización fue integrar la IA de Google en sus productos de manera más profunda, pero los juicios que ha vivido la compañía han llevado a la misma a tomar esta determinación.
Las divisiones de IA y Búsqueda no están afectadas
Gemini, la plataforma de IA generativa de Google, ha cobrado gran relevancia en hardware y software. Por ello, ya ha conseguido reemplazar al Asistente de Google en dispositivos Pixel, un aspecto al que debemos sumar la gigantesca inversión multimillonaria que la compañía planea hacer este año. De esta forma, el programa de salida voluntaria afectará a productos como Android, Chrome, Google One, Photos y Pixel, así como otros planes integrados dentro de su división "Plataformas y dispositivos".
Según reza la noticia original, las divisiones de IA y Búsqueda de la compañía no están afectadas de forma directa por esta iniciativa. De hecho, Google argumenta que quiere empleados comprometidos con su misión y enfocados en desarrollar productos con rapidez y eficiencia. Sin embargo, este anuncio se ha producido poco después de que Amazon confirmase despidos en sus divisiones de comunicación y responsabilidad corporativa y, por ello, la medida refleja una tendencia global en la industria hacia la reorganización y la reducción de personal.
Entrar y enviar un comentario