Desde hace meses, Elon Musk libra una batalla tecnológica para cumplir su sueño: modificar por completo la marca “Twitter” para que pase a conocerse como “X”. Como consecuencia de esta decisión, en las últimas semanas hemos visto que la suscripción de la plataforma ha pasado a ser conocida como “X Premium”. Sin embargo, existía un aspecto que se le resistía a Musk y que, por desgracia, se había convertido en una oportunidad perfecta para los estafadores.
A mediados de abril informamos de los problemas que estaba teniendo con el cambio del dominio twitter.com a x.com. Durante horas, esta iniciativa de Musk provocó que los estafadores pudieran llevar a cabo millones de fraudes, ya que los enlaces que contenían la palabra “twitter” se cambiaban por “x” y, por ello, se crearon dominios como “netflitwitter.com” para intentar estafar a la gente. Pero, como ha anunciado la propia plataforma, ya nos podemos despedir de este temor gracias a la actualización más reciente de la compañía.
No es la primera vez que este dominio pertenece a Elon Musk
Como señala The Verge en una reciente publicación, la red social ha conseguido cambiar su URL y esta ha pasado a ser “x.com” en lugar de “twitter.com”, el antiguo dominio que está ligado al nombre anterior de la plataforma. Así, la propia X aseguró en una publicación que este cambio se está llevando a cabo de manera progresiva, pero invitó a la calma al asegurar que ni las configuraciones de privacidad ni la protección de datos se verán alteradas.
Sin embargo, lo curioso es que no es la primera vez que este dominio pertenece a Elon Musk. En el año 1999, el multimillonario lanzó un negocio bajo el dominio x.com que, como algunos sabrán, terminó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como PayPal. Así, Musk ha conseguido recuperar la URL y, según he declarado en múltiples ocasiones, este es uno de los pasos para conseguir que X se convierta en una plataforma “todo en uno” integrando opciones de red social, conversaciones privadas, llamadas e incluso pagos.
En 3DJuegos | "Qué vergüenza". Elon Musk analiza la presentación de GPT-4o y asegura que no está sorprendido con la nueva versión de ChatGPT
Ver 3 comentarios
3 comentarios
storagejap
Lo seguiré llamando Twitter.
ChrisRedfield
suban porno le queda bien al sitio XD
rafaello76
Lleva meses con el dominio x.com