Desde hace años, las startups se han convertido en el alma de la industria tecnológica. Gracias a sus ideas y su crecimiento, algunas firmas de la talla de OpenAI o DeepSeek se han convertido en agentes muy relevantes en el sector. Sin embargo, el futuro de las startups no parece prometedor, ya que un estudio afirma que 2025 será un año catastrófico. Y, a pesar de ello, el fundador de una compañía asegura que no está orgulloso del rumbo de la misma después de haber conseguido venderla por 1.000 millones de euros.
Como señala TechCrunch, la startup fintech de bienes raíces Divvy Homes fue adquirida por Brookfield Properties por un montante que ronda los 1.000 millones de euros. Hace cuatros años, Divvy Homes vivía su mejor momento y alcanzó una valoración superior a los 2.000 millones de euros, pero el paso del tiempo provocó que la operación se cerrase por la mitad. Sin embargo, Adena Hefets (CEO de la firma) reveló que no está contenta con el acuerdo por un aspecto: la mayor parte del presupuesto se destinó a pagar una deuda gigantesca.
Aumento de las tasas de interés
Como indica la noticia original, la deuda de 700 millones de euros que la firma asumió durante la ronda de financiación ha provocado que más del 70% de lo obtenido se haya dedicado a cubrir dicho aspecto. Además, otro montante también se fue en costes relacionados con la transacción, razón por la que Hefets reveló en una carta a los accionistas que ninguna figura importante recibiría compensación alguna. Por ello, esto supone el colofón final al complejo rumbo de Divvy Homes, una startup que ya fue criticada por no mantener de forma adecuada sus propiedades, realizar desalojos y cobrar rentas por encima del precio de mercado.
Por todo lo citado, Hefets fue clara al respecto: "no estoy orgullosa del resultado financiero de la transacción". Así, la subida de las tasas de interés en 2022 afectó de forma negativa a la marca, pero también tuvieron otros problemas internos que provocaron que la deuda no dejase de crecer. Sea como fuere, las startups del mismo sector que Divvy Homes cuentan con serios problemas para alcanzar el punto de flujo efectivo positivo, una condición que también afecta a gigantes como Elon Musk y X.
Entrar y enviar un comentario