Apple se encuentra en plena disputa con el Reino Unido a raíz del caso iCloud, ya que los dirigentes de la región británica buscan tener acceso completo al historial de los usuarios de la compañía que utilizan el servicio en la nube. Ello, sumado a la tradición que la marca rompió hace escasos días, ha acaparado las portadas relacionadas con la firma creada por Steve Jobs. Sin embargo, a raíz de una serie de rumores que no dejan de cobrar fuerza, es posible que 2026 se convierta en el escenario del lanzamiento de uno de los productos más esperados de Apple: el primer iPhone plegable de la marca.
Como señala Android Authority, se rumorea que Apple ya ha iniciado el desarrollo de un iPhone plegable tras muchos años de rumores. Sin embargo, este dispositivo no estará al alcance de todo el mundo, ya que los expertos aseguran que se tratará de un smartphone que rondará la barrera de los 2.000 - 2.500 euros. Así, no solo se colocará en la categoría premium, sino que Apple tiene la esperanza de que se convierta en un dispositivo imprescindible para aquellos devotos de la firma. Y, por ese motivo, la noticia original señala que la compañía tiene mucha esperanza en el lanzamiento de este smartphone.
Diseño tipo libro y cámaras versátiles
Según indica la noticia original, se prevé que las especificaciones finales del hardware se establezcan en el segundo trimestre, dando pie al inicio oficial del proyecto en el tercer trimestre. Además, la fabricación comercial de la segunda generación del iPhone plegable comenzaría a finales de 2027, un aspecto que da a entrever que no se tratará de un smartphone con renovaciones anuales. Además, este teléfono se prepara como un dispositivo impulsado por IA y, por ello, integrará funcionalidades multimodales e integración entre aplicaciones. Además, la falta de espacio interno podría dar pie al regreso del Touch ID en un botón lateral.
A todo lo citado, debemos añadir que se espera un formato de libro (similar al Pixel Fold) con una pantalla interna de 7,8 pulgadas sin pliegues, así como una pantalla externa de 5,5 pulgadas. Además, también contará con una configuración de doble cámara en la parte trasera y, a su vez, una cámara frontal accesible tanto en estado plegado como desplegado. Ello, sumado a su grosor de 9,9-5mm al plegarse y 4,5-4,8mm al desplegarse, dan pie a la información más precisa sobre un iPhone plegable hasta la fecha. Y, al parecer, Apple (que apostará por una bisagra de acero inoxidable y aleación de titanio para la carcasa) tiene mucha fe en el proyecto, ya que estima enviar entre 3 y 5 millones de unidades en 2026.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Amazon cierra en 2025 un servicio que nadie ha usado en 14 años, pero que llevaba funcionando casi en secreto desde 2011
Entrar y enviar un comentario