Hay gente a la que le gusta hacer ejercicio. Salen a correr, quedan con los amigos para jugar al fútbol o al pádel, su principal hobby está relacionado con algún deporte que siguen practicando desde pequeños. Yo no soy una de esas personas, nunca lo he sido, así que buscar la forma de motivarme para hacerlo no es fácil.
Tras mucho tiempo tirando de los anillos del Apple Watch como excusa para hacer deporte, la enganchada al anime de Solo Leveling me invitó a hacer otra prueba. ¿Y si hubiese una aplicación que simulase el sistema de entrenamiento que puede verse en la serie? Como era de esperar visto el éxito de la serie y el manga, por supuesto que la hay.
El deporte: qué pereza
Pese a mi falta de entusiasmo, y lo aburrido que me resulta tirarme dos horas en el gimnasio saltando de una máquina a otra, sé hasta qué punto necesito hacer ejercicio por una mera cuestión de salud. Tras ocho horas sentado en una silla, lo que más me apetecería es saltar de ahí al sofá para ponerme a jugar o ver una serie, pero los veinte años quedaron atrás hace ya mucho y hay que empezar a cuidarse.
El problema es que, para los que carecemos de esa motivación innata hacia el deporte, quienes no pertenecemos a ese grupo que disfrutan de esa desconexión de dejar tu casa para pasar la tarde en el gimnasio, encontrar la excusa perfecta para animarnos a saltar del sofá no es precisamente fácil. Reconozco que los anillos del Apple Watch ayudaron durante una buena temporada, pero de un tiempo a esta parte he dejado de estar tan atento a ellos como debería.

Siempre he pensado que la gamificación a la hora de hacer deporte es una forma perfecta de unir esos dos mundos tan alejados entre sí y los anillos de Apple u opciones similares hacen un estupendo trabajo en ese sentido. Pero viendo que la cosa empezaba a decaer, y viendo que corría el peligro de abandonar por completo el hábito, decidí buscar otra alternativa.
Lamentablemente la mayoría de apps de fitness están enfocadas a esa cultura del deporte y el entusiasmo por hacer ejercicio, siendo la gamificación de ese proceso algo relativamente secundario, y en busca de algo que mantuviese un equilibrio correcto entre el videojuego y el objetivo de ponerte en forma, no pude evitar acordarme del sistema en el que se basa el anime de Solo Leveling. Tenía que haber algo que se acercase a un concepto similar.
Haciendo ejercicio al estilo Solo Leveling
Mi sorpresa no fue que no sólo había un acercamiento, sino varios, y que además trasladaban a la perfección el estilo visual y sonoro que puede verse en la serie. Aunque no hay ninguna aplicación oficial de fitness de Solo Leveling, el número de apps que copian la idea para llevársela a su terreno es más que considerable. De todas ellas, yo elegí Leveling: Fitness, que está disponible en la App Store y próximamente también en Google Play.
La idea de Leveling: Fitness, aunque todas las apps de este estilo siguen un patrón similar y seguro que en Android encuentras alguna alternativa igual de válida, parte de crearte un usuario con el que irás subiendo de nivel para mejorar estadísticas, conseguir logros y superar desafíos que vayan ampliando tu categoría. Tras la clásica configuración inicial en la que marcar tu peso, tu estatura y el objetivo que quieres seguir con la aplicación, te enfrenta a las primeras pruebas para comprobar cuántas repeticiones de distintos ejercicios puedes hacer y, a partir de ahí, adapta las misiones diarias a tu nivel.
Corre x kilómetros, realiza x sentadillas, x flexiones, y termínalos al ritmo que tú quieras antes de que acabe el día, de lo contrario recibirás una penalización. En este caso no te mandarán a luchar contra gusanos gigantes, pero sí tendrás menos experiencia por cada objetivo al día siguiente. Y si te quedas con ganas de más, pues a realizar misiones secundarias que siempre están disponibles o a esperar que surja alguna misión aleatoria.
Completado con rankings, vídeos simplificados de cómo se hace cada ejercicio, y la posibilidad de crear tus propias rutinas, es evidente que Leveling: Fitness está lejos de ser la aplicación que te convertirá en un cruasán, pero al menos es una buena excusa para motivarte a hacer deporte cuando nada más lo ha conseguido. La mala noticia es que no sé hasta cuándo me durará el entusiasmo con la app. La buena que, mientras lo haga, se habrá convertido en una buena excusa para estar sentado menos horas de las que debo.
En 3DJuegos | Cuando el Imperio Romano convirtió Esparta en un Disneyland para fans de 300
Entrar y enviar un comentario