''Intentamos la paz durante 2 años''. Elon Musk entra en cólera y demanda a la industria publicitaria por un supuesto boicot ilegal

Según el dueño de X, la red social antes conocida como Twitter, existe una conspiración contra su plataforma

Elon Musk
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo día y, como de costumbre, nueva noticia protagonizada por un conflicto que vive Elon Musk. Hace unos días, el multimillonario confirmó su intención de seguir hacia delante con la demanda que había interpuesto a OpenAI, ya que considera que la compañía se debió mucho de su intención inicial. Y, apenas unas horas después, Musk ha vuelto a acaparar todos los focos después de anunciar que planea iniciar una “guerra” contra la industria publicitaria.

Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, tanto Musk como X Corp. han demandado a la World Federation of Advertisers y otras grandes corporaciones. En su alegato, asegura que existe una conspiración para retener miles de millones de dólares en ingresos publicitarios de la red social de Musk. Y, por ello, la demanda afirma que las empresas involucradas llevaron a cabo un boicot para forzar a X a cumplir con ciertos estándares de seguridad de marca en la publicidad.

Elon Musk busca daños y perjuicios y mucho más

Según reza la noticia original, la intención de X Corp. es cobrar en base a los daños reales que se determinen en el juicio, además de obtener una orden judicial permanente con la que consigan evitar que los demandados continúen con la supuesta conspiración. Musk, por su parte, emitió una cita que demuestra que está dispuesto a utilizar todos los medios que estén a su alcance para llegar hasta el final del asunto: “intentamos la paz durante 2 años, ahora es la guerra”. De hecho, según un artículo del New York Times, X ha visto una disminución del 53% en ingresos en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.

Linda Yaccarino, actual CEO de X, calificó el supuesto “boicot ilegal” como una mancha en la industria publicitaria. Además, alegó que dicho movimiento le ha costado a X miles de millones de dólares. Por ese motivo, Musk también ha sugerido a otras compañías que consideren demandar a los anunciantes. Sea como fuere, X Corp. (empresa antes conocida como Twitter) tiene la intención de llevar este litigio hasta el final. Por consiguiente, Musk utilizará todo aquello que esté en su mano para demostrar que, según él mismo dice, existe un boicot premeditado contra X.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de TED (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.