Elon Musk y Mark Zuckerberg son dos de las personas más relevantes del sector tecnológico. Ambas figuras, que incluso llegaron a plantearse una pelea que no llegó a suceder, consiguen acaparar el foco público cuando se ponen delante de un micrófono. Por ello, no es de extrañar que sus idas y venidas acaparen portadas, ya que su opinión es determinante no solo para los consumidores, sino también para los inversores y para aquellos que permanecen atentos a los movimientos de sus respectivas compañías.
Sin embargo, en esta ocasión ambos han sido noticia por un enfrentamiento tecnológico. Como recoge el portal iPhon en una reciente publicación, uno de los aspectos más llamativos para los usuarios de a pie es saber qué teléfono utilizan los multimillonarios. Y, para sorpresa de nadie, incluso en este campo la visión de las dos estrellas tecnológicas está enfrentada: mientras Elon Musk está orgulloso de su iPhone y apuesta por Apple, Mark Zuckerberg hace lo propio con su móvil de Samsung y la libertad que le ofrece el ecosistema de Android.
El proyecto de smartphone de Elon Musk sigue siendo una incógnita
Según recoge la información del portal francés, Musk defiende su apuesta por el iPhone por diversos motivos. Uno de ellos es la seguridad de datos, un aspecto que considera crucial, ya que Apple ofrece un sistema operativo cerrado, encriptación de extremo a extremo y una tienda más restrictiva (salvo en Europa). Además, también hace hincapié en la interfaz y la eficacia de los móviles de Apple. Y Zuckerberg, por su parte, asegura que utiliza Android por la libertad, la personalización, la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de Play Store y por la innovación que está ligada a este sistema operativo.
Sin embargo, también hay motivos detrás de la decisión de ambos que no quedan reflejados en la noticia. Por un lado, Zuckerberg ha experimentado varios conflictos con Apple, siendo el último de ellos su célebre opinión sobre la calidad de las Vision Pro en comparación con las Meta Quest; por otro, Musk aseguró en el pasado que tiene en mente desarrollar X, un futuro smartphone que combine la libertad de Android con la seguridad de iOS, razón por la que estaría trasteando con dicho teléfono. Sea como fuere, incluso en este campo, ambos tienen una opinión que dista mucho de la de su rival.
En 3DJuegos | China cambia su forma de consumir tecnología y Estados Unidos paga las consecuencias. Apple y Tesla son los más perjudicados
En 3DJuegos | Apple confía en China para atraer a más usuarios con unas Vision Pro económicas que no tardarán en debutar
Ver 3 comentarios
3 comentarios
MartianManhunter
Si tuviera tanta pasta como ellos pillaría un Google Pixel. Donde se ponga un Android con su interfaz lo más limpia posible...
kaland83
Nunca tuve Apple hasta hace muy poco...y si, tengo uno que su calidad de construcción es de lo mejor que he tenido nunca....
... pero no entiendo el hype por Apple de pagar más por algo que encima está capado por muchos lados...que no ofrece ventajas más allá de la "seguridad"...(Que un Samsung bien configurado...no tiene nada que envidiar)
Lo único que veo es que Apple tiene capada su tienda a sus normas y te cobra por cosas absurdas, sin tener opción a apps gratuitas semejantes.... juegos del calado de Epic Games olvídate. Porque no sacan tajada por ello...en realidad un poco decepcionado con Apple, sabiendo que de abrirse un poco, incluso a pesar de ser los más caros, tendría una considerable mejor aceptación.
Posiblemente no vuelva a comprar un iPhone por ese motivo. Me hace sentirme como si formará parte de una secta a la que no puedo acceder a cierto contenido que a ellos no les parece razonable o beneficioso a ellos antes que al propio usuario.