¿Recuerdas cómo era utilizar internet en la década de los 90? Para muchos, más allá de aquellas primeras experiencias en línea y de tener la posibilidad de disfrutar de las primeras grandes experiencias masivas en línea, esta época está marcada por una condición que los más jóvenes nunca llegaron a experimentar: perder el acceso a internet si recibías una llamada. Y, por ese motivo, resulta sorprendente que en la era del 5G una compañía japonesa haya lanzado un nuevo módem de 56K para aquellos que aún dependan de líneas telefónicas de cobre antiguas.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, este nuevo módem USB de Planex Communications cuesta alrededor de 36 euros en Amazon y, gracias a sus virtudes, permite conectarse a líneas telefónicas analógicas para internet, transferencia de datos y hasta para enviar faxes. Sin embargo, la velocidad máxima teórica de este dispositivo es de 56 Kbps, una opción extremadamente lenta para los estándares actuales, pero suficiente para llevar a cabo ctividades de lo más básicas como las citadas.
Diseño compacto y limitaciones de velocidad
El módem, como reza la noticia original, sigue las recomendacioens de estándar 56K ITU-T y es compatible con dos protocolos muy populares en los años: V.90 y V.92. Así, está diseñado para ser un plug-andplay con las versiones recientes de Windows, razón por la que no necesita instalar controladores adicionales. Además, su diseño compacto (25mm x 75mm x 18mm) unido a su peso de apenas 28 gramos facilita tanto el transporte como el almacenamiento de esta curiosa unidad.
En los años 90, las personas utilizaban módemos a través de líneas telefónicas, razón por la que las velocidades iban desde los 14.4 Kbps de 1993 hasta los 56 Kbps que alcanzamos en el año 1998. Por desgracia, en la práctica estos módem rara vez conseguían alcanzar los citados 56 Kbps, pero podían ser muy útiles en escenarios específicos como, por ejemplo, sistemas que requieran conexión analógica o para enviar faxes desde máquinas antiguas. Y, con el lanzamiento de este módem, se confirma que Japón es lento en abandonar tecnologías antiguas.
En 3DJuegos | Científicos buscan crear un "cerebro universal" para robots con el que revolucionar el entrenamiento de todo tipo de máquinas
En 3DJuegos | ¿Te preocupa el consumo de recursos de Chrome? Google ha pensado en ti y su nueva función es tu próximo gran aliado
Ver 3 comentarios
3 comentarios
edubcn
Que recuerdos......recuerdo la primera vez que me conecte a internet mediante un navegador, fue en una feria de muestras en Madrid, con el famoso modem de 56Kb y su insoportable ruido a la hora de conectarse.
Lo primero que busque fue una foto del piloto Michael Doohan, la cual iba viendo como lentantemente iba cargandose ,inea por linea......pasados 20 minutos, no se habia completado ni la mitad de la foto. Y no hay que olvidar, que pagabas por minutos conectados
huang
Yo solo recuerdo la época dorada de ONO y lo basura que era Telefónica, con 3Mb jugaba yo al primer Call Of Duty con un increïble 50 - 70 ping, o incluso cuando perdía la conexión que era muy habitual el estar haciendo IP/config en el Windows XP, resultaba tedioso, recuerdo rezar al santo Pentium 4 para que me diera otra oportunidad de juego, nunca he sido tan devoto jajaja. Lo que más me toca ahora los huevos es la poca vergüenza que han tenido con los que tenemos HFC que se niegan a ponernos FTTH, no es tan grave como el cobre pero si se nota un huevo la diferencia. Toca pasar por caja..
ilbianconero
En Venezuela todavía existe esa velocidad aún vigente aún que no lo crean y está en aba cantv la empresa telefónica expropiada por los narco comunistas en el poder.