Parece increíble, pero a muchos usuarios se les pasa por alto limpiar su PC Gaming. Como consecuencia directa de ello, hemos tenido historias de lo más rocambolescas, como puede ser la que protagonizó un usuario que no limpió su equipo en 6 años y lo encontró lleno de polvo. Y, en línea con este, nos hemos topado con una historia similar centrada en un PC Gaming de 2017 que ha quedado inutilizado por la acumulación extrema de suciedad.
Como señala Mein-MMO, un tiktoker recibió un Alienware Aurora del año 2017 como regalo. Este incluye una GTX 1080 y un procesador i7, probablemente de la serie 7700 de Intel. Sin embargo, su suerte acabó pronto, ya que el equipo ha quedado inutilizado por culpa de la acumulación extrema de suciedad en los ventiladores y el sistema de refrigeración. Y, por desgracia, esto incluye polvo, pelos y residuos grasosos.
La acumulación impide la circulación de aire
A raíz de la acumulación de suciedad, el aire no puede fluir de forma eficiente y, por ello, el sistema se sobrecaliente y se apaga tras unos minutos de uso. Así, la falta de limpieza a largo plazo puede dañar componentes clave como el procesador y la tarjeta gráfica, ya que estos se ven expuestos a temperaturas excesivas. Y, tras intentar limpiarlo utilizando un aspirador y utensilios de limpieza, recibió multitud de críticas que le llevaron a analizar el daño que había hecho al PC.
Por desgracia, uno de los ventiladores quedó completamente inutilizable a raíz del daño causado por la acumulación de suciedad. Sin embargo, el protagonista de la historia indica que pidió un ventilador de reemplazo para intentar salvar el equipo. Y, tanto para la comunidad como para aquellos que vieron el vídeo, este tipo de situación demuestra lo importante que es apostar por una limpieza periódica de tus dispositivos tecnológicos. De lo contrario, su vida útil podría llegar a su fin mucho antes de tiempo.
En 3DJuegos | "Quiero revivir la experiencia clásica": gasta 1 millón de euros en crear la casa gaming definitiva con más de 30 ordenadores
En 3DJuegos | Invierte más de 2.500 euros en crear un PC Gaming sumergible que, sorprendentemente, no es tan absurdo como parece
Entrar y enviar un comentario