El mando de 30 euros del submarino que implosionó cerca del Titanic podría costarle una fortuna a Logitech por una demanda

La compañía es una de las principales acusadas de una demanda interpuesta por los representantes de un fallecido

Titanic Submarino
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado un año desde que sucedió el accidente del sumergible Titan, un acontecimiento que tuvo lugar el pasado 18 de junio de 2023. Por desgracia para las víctimas, su expedición hasta los restos del Titanic terminó en tragedia y, por ello, acapararon infinidad de noticias y portadas. Y, de entre todas estas, hubo una que llamó la atención por su relación con el mundo de los videojuegos: el mando para controlar el submarino estaba desarrollado por Logitech.

Como os contamos por aquel entonces, el submarino estaba controlado por un mando inalámbrico Logitech F710, un dispositivo barato que muchos jugadores han utilizado para jugar en PC. Tras el suceso, el controlador fue criticado y muchos se cuestionaron la seguridad a la hora de emplear un dispositivo tan económico y, por encima de todo, no diseñado para manejar un sumergible. Y, un año después, la primera demanda por muerte indebida relacionada con el Titan ya se ha presentado de forma oficial, tal y como indica Ars Technica en una reciente publicación.

Logitech se enfrenta a una demanda millonaria

Los encargados de dicha demanda son los representantes del patrimonio de Paul-Henri Nargeolet, un experto en el Titanic que murió en la implosión. En ella, se explica que el Titan estaba construido con fibra de carbono en lugar de titanio, un material que generó preocupación por su durabilidad y seguridad. Además, a pesar de utilizar sistemas electrónicos “modernos y contemporáneos”, estos dependían en exceso de las señales inalámbricas. Y, como indica la demanda, el equipo que diseñó e integró los sistemas electrónicos eran graduados recientes de la Universidad Estatal de Washington, razón por la que no tenían experiencia en el buceo en aguas profundas.

Aunque no se alega que el mando de Logitech es el único responsable de la implosión, la demanda sugiere que tuvo lugar una combinación de sistemas mal diseñados que podría haber dado pie a una cadena de fallos. Así, alegan que el Titan dependía de una fuente de energía constante y una señal inalámbrica para operar. Sea como fuere, esta demanda podría costarle a Logitech varios millones, ya que su dispositivo forma parte del supuesto fallo en cadena que desencadenó el trágico suceso.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.