En una maniobra que ha cogido a todos por sorpresa, Mark Zuckerberg está buscando la forma de introducir sus auriculares de realidad virtual en China. Como muchos sabrán, para comercializar ciertos productos en el país asiático es necesario llegar a acuerdos con empresas con representación en dicho país, razón por la que Blizzard retiró hace escasos meses todos sus títulos. Por ello, Meta está en negociaciones con Tencent para el lanzamiento de las Quest VR. Sin embargo, las declaraciones pasadas de Zuckerberg podrían haber cavado su propia tumba antes del lanzamiento del equipo.
Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, Zuckerberg se ha mostrado crítico con diversas situaciones de China en el pasado. En 2019, este aprovechó una comparecencia en la Universidad de Grangetown para criticar a TikTok por censurar a manifestantes y activistas, una situación que llevó al propietario de ByteDance (el conglomerado al que pertenece TikTok) a negar cualquier tipo de censura. Además, Zuckerberg se mostró reacio a “la visión de Internet” que tiene China, señalando que esta podría llegar a recalar en otros países. Y, por si fuera poco, en 2020 también hizo alusión al robo de propiedad intelectual que comete China sobre empresas estadounidenses.
Mark Zuckerberg debe seguir los pasos de Apple y Tesla
De esta forma, los ciudadanos de China podrían no estar del todo conformes con el lanzamiento del equipo de realidad virtual de Meta en su país. A raíz de las declaraciones de Zuckerberg, es evidente que este no se ha ganado la simpatía de la población china, razón por la que podrían tener muchas objeciones a la hora de adquirir las Quest VR. Además, Facebook está restringido en dicho país desde 2009, fecha en la que se prohibió por incumplir las normas y, a la postre, se perdió la oportunidad de acceder a 1.450 millones de usuarios potenciales.
Como ejemplo de empresas estadounidenses que operan en China, Zuckerberg debería mirar la labor que ejercen firmas como Apple o Tesla. En el pasado Tim Cook (CEO de Apple) alabó a China y, pese a intentar reducir su dependencia electrónica de dicho país, siempre se ha mostrado agradecido con él. A su vez, Elon Musk es un ferviente seguidor de la cultura china, razón por la que hace escasos días visitó el país para comprobar in situ sus avances en lo que a inteligencia artificial se refiere. De esta forma, si Mark Zuckerberg quiere que su equipo llegue a China, es posible que tenga que retractarse de algunas de sus declaraciones pasadas.
En 3DJuegos | La industria tecnológica escapa de la crisis y la fortuna que ha amasado Elon Musk en 2023 es la prueba de ello
Ver 1 comentario
1 comentario
Kuroimato
Osea bajarse los pantalones y hacerse el ciego a los problemas inhumanos que pueda sufrir el país.