Prácticamente a diario conocimos noticias relacionadas con récords de venta en distintos campos tecnológicos. Sin embargo, también son igual de relevantes los fracasos de diferentes compañías, ya que los mismos nos sirven para saber cuál es la actualidad del sector tecnológico. Y, por desgracia para Intel y sus procesadores, la firma norteamericana atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia y dicha situación empieza a reflejarse en el volumen de ventas.
Como señala TechEpiphany en una publicación de X, Mindfactory (el mayo minorista de hardware de Alemania) ha compartido datos relacionados con sus ventas en las últimas semanas. En ellas, se puede observar que AMD ha cosechado un resultado espectacular, ya que la tienda ha vendido 730 procesadores de la compañía. ¿El problema? A pesar de que no es número gigantesco, este representa el 95% del total, ya que Intel solo consiguió vender 40 procesadores.
El Ryzen 7 7800X3D arrasa en ventas
De los 32 procesadores listados por Mindfactory, 28 pertenecen a las series Ryzen 5000, 7000 y 9000. Entre estos, el más exitoso ha resultado ser el Ryzen 7 7800X3D con un total de 190 unidades vendidas, mientras que destaca la trágica ausencia de opciones como el Core Ultra 200S de Intel que no ha logrado vender ninguna unidad. Y ello, sumado a que los nuevos procesadores de la marca apenas se cuelan en las listas de gigantes como Amazon, ponen en relieve el momento tan delicado que atraviesa Intel.
Por desgracia, la compañía norteamericana no para de sumar malas noticias. Aunque la línea Core Ultra 200 mejora en eficiencia energética, su precio no es competitivo si se compara con procesadores más antiguos que pueden llegar a ofrecer un rendimiento mejor. Y ello, sumado a que se espera que Intel reporte su primera pérdida anual desde 1986, ha dado pie a las especulaciones sobre una posible división de la compañía. Y, mientras tanto, AMD no para de crecer y recortar terreno al líder del mercado de los procesadores.
En 3DJuegos | El dominio histórico de Taiwán en el sector de los chips ha llevado a Intel y Samsung a buscar un acuerdo histórico
Ver 3 comentarios
3 comentarios
LoquedigaelFaby
Intel lleva de capa caída mucho tiempo, y los Arrow aún con mejoras en eficiencia y temperaturas interesantes son un quiero y no puedo. Una pena para el consumidor que sólo opta a los ryzen 9000 a precios desorbitados si quieren lo mejor, o generaciones pasadas si buscan precios razonables. La importancia de la competencia