Hace justo una semana conocimos GPT-4o, la actualización más ambiciosa de ChatGPT hasta la fecha. Con ella, la firma norteamericana introdujo la posibilidad no solo de analizar imágenes, sino también de reaccionar en directo al entorno, contar chistes, realizar comentarios ingeniosos y, en resumidas cuentas, llevar a cabo una serie de factores que dejan patente una certeza: la inteligencia artificial no para de evolucionar. No obstante, existe una voz con cierta “experiencia” en este campo que, como ella misma se encargó de revelar, no está del todo conforme con el anuncio de OpenAI.
Scarlett Johansson, la intérprete conocida por papeles como el de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, se pronunció tras el anuncio de GPT-4o a raíz de las comparaciones que surgieron entre la nueva voz de la inteligencia artificial y la suya en la película Her. Y, como señala el portal Reuters en una reciente publicación, la propia Johansson reveló que esta situación está muy lejos de llegar a ser una casualidad. De hecho, según confirmó, tuvo la posibilidad de dar voz a la IA de ChatGPT.
Scarlett Johansson no está contenta con OpenAI
Según confirmó la intérprete, la compañía detrás de ChatGPT le escribió en septiembre para estudiar la posibilidad de utilizar su voz para GPT-4o. Así, Johansson descartó esta opción y, desde entonces, no había sabido nada más de la situación. Sin embargo, todo cambió con la presentación de la actualización del modelo de lenguaje, ya que Johansson asegura que muchos familiares y amigos le escribieron preguntándole si había prestado su voz para la IA. Y, por ello, la actriz decidió compartir públicamente una nota en la que asegura que no ha colaborado con OpenAI.
En relación a dicha situación, Sam Altman (actual CEO de la compañía) reveló que han decidido pausar la voz actual (conocida como “Sky”) por “respeto a la señora Johansson”. Tras esto, aseguró que lamentan la situación y afirmó que realizarán cambios en las próximas semanas. Johansson, por su parte, reveló que cuando escuchó la demostración tuvo sentimientos negativos: “me sorprendí y me enfadé”. Sea como fuere, OpenAI ya ha retirado la voz de GPT-4o y se espera que en las semanas venideras debute una nueva función de voz para GPT-4o, una actualización que no ha gustado a personalidades como Elon Musk.
En 3DJuegos | Los creadores de ChatGPT podrían permitir la creación de pornografía, pero tienen claro dónde quieren marcar sus límites
Imagen principal de Disney