Hace unas horas conocimos que Microsoft anunció el adiós de dos de las versiones más populares de Windows 11. Desde hace meses, la compañía prepara el salto masivo de los usuarios desde Windows 10 hasta su actual sistema operativo, pero existe una situación que juega en contra de los intereses de la firma norteamericana: los problemas de compatibilidad de hardware. Así, a raíz de las exigencias de Microsoft, muchos usuarios no pueden optar por actualizar sus equipos, ya que estos son incompatibles con los requisitos que demanda la firma norteamericana.
Por ello, muchos optaron por instalar Windows 11 en hardware antiguo gracias a un comando que, en resumidas cuentas, permitía evitar la verificación de los requisitos de hardware durante la instalación de Windows 11. De esta forma, los usuarios que sacaron partido a esta opción podían disfrutar del sistema operativo sin atender a los requisitos de hardware estrictos de la compañía. Y, por desgracia para todos los interesados, Dobre Programy confirma en una reciente publicación que dicha situación ha llegado a su fin.
Se acabó la vía alternativa para instalar Windows 11
Para instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft se requiere, entre otras cosas, un procesador Intel de octava generación o AMD Zen+ de segunda, TPM 2.0, modo UEFI y hasta 4 GB de RAM. Por ello, Windows 11 solo es compatible con equipos fabricados a partir de 2018, una situación que muchos dejaban atrás gracias al comando “/product server” que permitía saltarse la verificación del TPM 2.0. Pero, desgraciadamente, Microsoft ha solucionado esta situación en las versiones insider que tienen sus afiliados.
Por ende, muchos han asegurado que lo más probable es que el bloqueo del comando se extienda más pronto que tarde a las versiones oficiales de Windows 11. Así, los usuarios tendrán que actualizar sus equipos con nuevo hardware o un módulo TPM 2.0 externo para actualizar sus equipos, ya que de lo contrario tendrán que conservar Windows 10 y, por ende, aceptar los riesgos que tendrá este sistema operativo. Y esto, por desgracia, podría dar pie al aumento de residuos electrónicos relacionados con Windows 10, ya que se estima que cerca de 240 millones de ordenadores podrían acabar en los vertederos en los próximos años.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
darknemesisx
Cuales riesgos??, si no existe ni una sola versión de Windows que no tenga un fallo o un riesgo de seguridad y mucho menos una versión nueva en comparación con una anterior, así que pasarse a W11 no representa ni de lejos una mejora de seguridad y mucho menos de estabilidad, dudo mucho que las personas vaya a botar sus equipos a la basura como sugiere este artículo solo por que no pueden pasarse a W11, son muy absurdos.
rennoibtg
El mayor problema de Windows, al igual que muchos otros programas de software como adobe Photoshop, es demandar cada vez más recursos para realizar las mismas tareas con los mismos recursos.
Entiendo que tengan que excusar el uso de uno nuevo SO, pero a lo mejor queremos que nuestros equipos centren más los recursos en otras funciones como juegos o renderizado, o mejor aún, que el equipo tenga un uso más leve y por lo tanto la batería dure más o vaya más fluido con un mismo hardware.
lance
Lo peor de w11 es su mierda de interfaz además que gasta muchísimos mas recursos con la excusa de que tiene más características que usan 4 gatos. Lo único decente y atractivo es el auto hdr y aún así no es perfecto.
MRK2077
Cuando Steam diga que retira soporte a w10 todos a cambiarse de equipo (porque el hardware no permite actualizar a w11) aunque quieran seguir jugando al half life que con un equipo con wxp funcional sigue corriendo de maravilla. Y así es como funciona la obsolescencia programada y la necesidad de cambiar de equipo sin tener necesidad real. Mientras llegue el momento, usaré solo w11 para los lanzamientos recientes, aunque me quedaré sin jugar a los clásicos por la dichosa obsolescencia programada, al tenerlos instalados en un equipo más antiguo, perfecto para esos juegos.
agherosh
Cualquier riesgo de Windows 10 es preferible a la puta basura que es el 11, prefiero esperar al 12 a ver si ese lo hacen decente.
aelphi
Nah... LINUX