Microsoft no se rinde con la IA y ya planea la resurrección de Windows Recall, la polémica herramienta que atenta contra la privacidad

La firma norteamericana trabaja a destajo para garantizar la privacidad de los usuarios de Windows 11

Panel De Control Windows
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de año, Microsoft presentó una de sus funciones más polémicas: Windows Recall. En esencia, esta herramienta cuenta con la capacidad de tomar capturas de pantalla periódicamente para crear una memoria que, en resumidas cuentas, ayude a la IA generativa de Microsoft a recordar acciones y archivos en el PC. Pero, por desgracia para la firma norteamericana, la implementación de esta herramienta se retrasó a raíz de diversas preocupaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios.

Sin embargo, parece ser que Microsoft no ha dicho la última palabra al respecto. Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, la función estará disponible para los usuarios beta de Windows Insiders a partir de octubre de este mismo año. Así, Windows Recall podrá capturar toda la actividad que realicen los ordenadores con Windows 11 y, gracias a aspectos como OCR, será capaz de leer textos en las capturas de pantalla para solicitar a Copilot (la IA de Microsoft) recuperar tanto archivos como decisiones únicamente describiéndolos sin necesidad de conocer el nombre o la ubicación exacta.

Microsoft no enviará los datos a la nube

Para conseguir que esta herramienta vea la luz, Microsoft ha tenido que asegurar que los datos capturados no se enviarán a la nube. Además, la compañía también ha certificado que los usuarios tendrán el control total sobre aquello que se guarda. Por ello, después de que varios investigadores encontrasen fallos en la seguridad, la firma norteamericana ha modificado su herramienta para garantizar que cumple con los protocolos de seguridad y privacidad pertinentes, ya que algunos troyanos podrían extraer información aprovechando las vulnerabilidades del sistema.

Por el momento, esta función contará con disponibilidad limitada. Los ordenadores con Copilot+ que vieron la luz hace escasos meses no cuentan con esta herramienta, pero Microsoft reveló que tiene la intención de volverla opcional. Además, también aseguró que está trabajando en mejoras de seguridad, razón por la que se espera que la función completa se lance junto a las nuevas características de Copilot en los futuros ordenadores con procesadores x86, ya que estos contarán con soporte para NPU.

En 3DJuegos | Microsoft sigue apostando por Windows 11 y la nueva ventaja del sistema operativo está relacionada con el contenido HDR

En 3DJuegos | Microsoft bloquea el salto de Windows 10 a Windows 11 a todos aquellos usuarios que utilizan un comando para evitar actualizar su ordenador

Imagen principal de Johnyvino (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.