Windows Recall está a la vuelta de la esquina y Microsoft confirma que los gamers pagarán los platos rotos de su nueva función estrella

La firma norteamericana ha trabajado en una de sus funciones estrella para cumplir con los requisitos necesarios

Windows Recall
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses, Microsoft se ha centrado en potenciar las virtudes de Windows 11 para atraer a más usuarios. Gracias a ello, la firma norteamericana ha conseguido que la transición de Windows 10 hacia su nuevo sistema operativo sea cada vez más efectiva y, por ello, incluso una encuesta reciente de Steam reveló que el sorpasso ya es una realidad. Sin embargo, más allá de llevar a cabo esta transición, Microsoft quiere que los usuarios aprovechen las virtudes de Windows 11 a través de una vertiente tecnológica que no para de ganar adeptos: la inteligencia artificial.

Por desgracia para los intereses de la firma norteamericana, existe una función que no ha terminado de tener el beneplácito de distintas entidades gubernamentales: Windows Recall. A pesar de los intentos de la compañía, esta función no consiguió garantizar la privacidad de los usuarios, ya que su función principal es tomar una instantánea de todo aquello que haces en tu dispositivo para volver atrás a cualquier momento que desees. Y, tras su fracaso inicial debido a preocupaciones de seguridad, ya que facilitaba el acceso a atacantes, Microsoft asegura que ha trabajado en una revisión que le permitirá lanzar la herramienta.

Un lavado de cara para Windows Recall

David Weston, vicepresidente de Seguridad Empresarial y del Sistema Operativo de Microsoft, fue el encargado de detallar el nuevo diseño de seguridad de la función. Tal y como revela Ars Technica en una reciente publicación, esta herramienta será opcional y estará desactivada por defecto, razón por la que será el propio usuario quién deba activarla de forma explícita. Además, se podrá eliminar completamente del sistema utilizando la configuración de "características opcionales", una situación que no era posible en la versión original.

A todo lo mencionado debemos añadir que todos los datos de Recall estarán cifrados con las claves protegidas en el Módulo de Plataforma Segura (TPM) del sistema. Además, solo funcionará si BitLocker o Device Encryption están habilitados, un aspecto al que hay que sumar que requerirá funciones de seguridad avanzadas como VBS o HVCI. No obstante, aunque esto aumenta la seguridad, hay que recalcar que implicará un posible bajón de rendimiento en los juegos. Además, Windows tampoco permitirá ejecutar código en los enclaves VBS que no esté firmado por Microsoft, una decisión con la que conseguirán reducir el riesgo a un hipotético malware que puede acceder a los datos de Recall.

En 3DJuegos | Windows XP está a punto de cumplir 23 años. Lo que muchos no saben es que su final no llegó en 2014, sino mucho más tarde

En 3DJuegos | Microsoft confirma nuevos detalles sobre Windows 11 24H2 y zanja todos los rumores sobre la fecha de lanzamiento

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)


VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.