"Twitter ya quedó atrás". El primer año de Elon Musk al frente de la red social se salda con pérdidas de 1.500 millones y muchas promesas sin cumplir

La fuga de anunciantes ha hecho que los ingresos publicitarios de Twitter caigan casi un 50%

Elon Musk Twitter
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unas semanas atrás se cumplió el primer aniversario de Elon Musk al frente de Twitter. Desde entonces, su periplo dirigiendo la compañía ha estado marcado por varias polémicas, despidos masivos, decisiones radicales e incluso un cambio de nombre que ha llevado a la plataforma a llamarse X. Por ello, Musk ha provocado un éxodo masivo de anunciantes que, para su desgracia, se ha convertido en un problema flagrante para la estabilidad económica de la compañía.

Como señala Ars Technica, en el año 2022 los ingresos publicitarios de Twitter ascendieron hasta los 4.000 millones de dólares. En esencia, estos suponen entre el 70% y 75% de los beneficios de la firma, ya que las campañas publicitarias suponen una inyección de dinero importante para ellos. Sin embargo, después del primer año de Musk al frente de la red social, estos ingresos se han reducido sustancialmente. Según las estimaciones, X cerrará 2023 con 2.500 millones de dólares en ingresos publicitarios, una caída de 1.500 millones en apenas 12 meses.

Ya no queda nada de la antigua Twitter

Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales, ha querido analizar la situación y, al mismo tiempo, quitarle hierro al asunto. Según declaraciones recogidas por Ars Technica, Benarroch reveló que “ya no somos Twitter”, una afirmación que continuó añadiendo que ya no se miden por “las viejas métricas de Twitter ni en ingresos ni en número de usuarios”. De hecho, asegura que se han convertido en un “negocio global nuevo en evolución con múltiples fuentes de ingresos”.

Por tanto, en palabras de uno de los directivos de la compañía, esta pérdida no es preocupante ni está contemplada desde el punto de vista correcto. Aunque han descendido los ingresos por publicidad, hay que tener en cuenta que ahora la plataforma ofrece una membresía de pago, una opción que supone otra fuente de ingresos para la red social. Sea como fuere, Elon Musk tiene un plan para seguir aumentando los beneficios de la red social y, como él mismo señaló, se volverá loco si no está listo el próximo año.

En 3DJuegos | Tesla presenta Optimus, el robot humanoide de 20.000 euros de Elon Musk que tiene como objetivo "acabar con la pobreza"

En 3DJuegos | Elon Musk ya conoce cuándo aterrizará Threads en España y tiene motivos para temblar. El Twitter de Instagram llega a Europa mañana mismo

Imagen principal de TED (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...