Cuando decimos que Japón es “otro mundo”, lo afirmamos por noticias como la que vamos a dar hoy. En el país asiático, las máquinas de bolas son muy populares por lo económicas que son y, al mismo precio, los premios que ofrecen. Así, al introducir una moneda y girar una palanca, tendrás la oportunidad de hacerte con un muñeco de licencias como Pokémon, Dragon Ball o Hello Kitty. Pero, según reporta un medio norteamericano, los nipones han rizado el rizo con una máquina llena de procesadores de segunda mano.
Como señala Tom’s Hardware en una reciente publicación, se ha popularizado en las redes sociales la existencia de una máquina expendedora de CPUs en Japón. En ella, un usuario señaló que consiguió un Intel Core i7-8700 por apenas 500 yenes, el equivalente a poco más de 3 euros al cambio. De esta forma, con un poco de fortuna, algunos pueden toparse con auténticas gangas por precios relativamente económicos, pero hay que destacar que la máquina tiene truco.
Una forma de deshacerse de equipo viejo
Tal y como se indica en la publicación original, estas máquinas son increíblemente populares en Japón. Así, esta en particular está situada en frente de 1’s PC, una tienda de informática. Por ello, muchos han especulado con que los procesadores son, en realidad, unidades antiguas que la tienda ha querido rentabilizar de forma original. Y, sorprendentemente, la mayoría de los internautas están encantados con la idea y deseando ir a Japón para probar suerte.
En el momento de su estreno, el i7-8700 superaba ampliamente los 200 euros. De hecho, a día de hoy se puede encontrar a la venta por menos de 100 euros, ya que hablamos de una unidad con muchos años a sus espaldas. Sin embargo, ¿quién no probaría suerte para intentar tener un trozo de historia tecnológica al alcance de su mano? Con un poco de fortuna, quizás puedas llevarte a casa un procesador que funcione (aunque no las tiene todas consigo) por apenas 3 euros.
En 3DJuegos | La LAN Party más curiosa de Estados Unidos está protagonizada por 10 jugadores de Counter Strike y una montaña
En 3DJuegos | "Haré todo lo posible", hace 16 años, Steve Jobs llamó a un cliente insatisfecho de Apple y le ayudó a recuperar su disco duro
Imagen principal de Sawara-San (YouTube)