No es un secreto que OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, está interesada en exprimir las bondades de la robótica. Hace unas semanas, la firma norteamericana reveló que tenía la intención de reactivar su departamento de robótica. Así, tras disolver el mismo para centrarse en el futuro de la inteligencia artificial, los avances de firmas tecnológicas como Tesla o NVIDIA han provocado que OpenAI vuelva a creer en este sector. Y, como muestra directa de ello, tenemos una serie de ofertas de trabajo que han revelado parte de los planes de la compañía.
Como señala TechCrunch, Caitlin Kalinowski (directora de hardware de OpenAI) anunció que la empresa desarrollará sus propios robots. Gracias a la tecnología que han desarrollado para sus diferentes modelos de lenguaje, los robots de OpenAI serán "adaptativos y versátiles", contará con una inteligencia similar a la humana y estarán enfocados en operar en "entornos dinámicos y reales". Así, la firma norteamericana tiene la intención de crear nuevos sensores y elementos computacionales para sus robots, ya que estos estarán impulsados por modelos de IA desarrollados de forma interna.
Contratación de trabajadores para probar prototipos
De esta forma, el equipo de robótica de OpenAI trabajará en la integración de hardware y software de vanguardia, teniendo como objetivo principal la combinación de capacidades avanzadas de IA con las limitaciones físicas de los robots. Por ello, se espera que la entidad contrate trabajadores para probar sus prototipos de robots, un aspecto que sugiere que se encuentran en etapas de desarrollo más avanzadas. De hecho, las ofertas de trabajo implican que sus robots podrían tener extremidades, un aspecto que sugiere la existencia de robots más complejos y humanizados.
De esta manera, OpenAI tiene la intención de que sus robots alcancen algún día la "producción a gran escala", aspecto que refleja la ambición de la empresa en este campo. Gracias a todas las empresas citadas y a situaciones como las ofertas de trabajo de OpenAI, es fácil predecir que el sector de la robótica está en auge. Sin embargo, OpenAI no solo está centrada en este, ya que también está involucrada en otros proyectos de hardware como, por ejemplo, un chip personalizado para ejecutar sus modelos de IA.
En 3DJuegos | Los robots humanoides son la nueva gallina de los huevos de oro y la prueba la tiene Apollo y sus movimientos casi humanos
Entrar y enviar un comentario