Está claro que la deriva de Twitch en los últimos tiempos ha sido perjudicial para los creadores de contenido. La ausencia de rentabilidad para Amazon ha llevado a recortes de todo tipo, así como ha provocado la migración de no pocos streamers hacia otras plataformas o modelos de negocio. Y lo último que ha sucedido no está gustando entre los creadores de contenido.
La cuestión es que hasta ahora Twitch trabajaba con otra empresa para que los descuentos de las suscripciones regaladas no impactaran en el creador de contenido. Ese hecho es cosa del pasado, y no sólo eso, sino que se ha habilitado por defecto una opción para que el descuento sea sufragado, en la mitad del importe, por el propio streamer.
Este es uno de los últimos ajustes comunicados por la plataforma morada, por lo que no ha pillado por sorpresa a los creadores. El problema radica en que esta opción está activada por defecto y puede alterar las previsiones de ingresos de los canales concretos que reciban suscripciones regaladas.
Para quitar esta opción que Twitch ha marcado por defecto, si no es lo que buscas hacer en tu canal, es necesario hacer lo siguiente: debes ir a Panel de control del creador, ahí hacer click en Rentabilización, Suscripciones y finalmente en Promociones de Descuento Compartidas.
"Lo han activado sin preguntar", cuenta Paracetamor en redes sociales, y ella es uno de los ejemplos de streamers quejándose de este cambio. Puede que a ciertos creadores de contenidos más masivos les venga bien asumir el descuento de la suscripción, especialmente en eventos masivos donde prevén un crecimiento potente en la base de suscriptores, pero los más pequeños quizás se vean perjudicados por este ajuste reciente.
En 3DJuegos | Ibai cambia de idea sobre un detalle de La Velada del Año 5 y anuncia sus próximos planes para 2025
Entrar y enviar un comentario