No existe una sola compañía que esté a la altura de NVIDIA en lo que a impacto en 2024 se refiere. Gracias al buen hacer de la firma norteamericana en el terreno de la inteligencia artificial, ha conseguido crecer tanto que se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo. Por ello, Jensen Huang (CEO de la marca) está presionando a su mayor socio de chips de inteligencia artificial para acelerar aún más la entrega de sus productos. Sin embargo, ¿sabías que la historia podría haber sido muy distinta gracias a un movimiento que no se produjo en 2013?
Como revela Wen-Yee Lee en una publicación de X, Morris Chang está a punto de lanzar el segundo volumen de su autobiografía. Para aquellos que no conozcan su nombre, Chang es el responsable de la fundación de TSMC, el gigante taiwanés que domina con mano de hierro el sector de semiconductores. Así, desde 1987 hasta su retiro en 2018, Chang permaneció ligado a la figura de CEO de la marca. Y, entre los candidatos para sucederle, el genio tecnológico planteó la posibilidad de nombrar a Jensen Huang, actual CEO de NVIDIA y una de las figuras más importantes del panorama tecnológico actual.
La segunda parte de su biografía llega 26 años después
En el año 1998, Chang lanzó la primera parte de su biografía y centró la narrativa en dos aspectos: su vida temprana en China y su carrera en Texas Instruments hasta 1964. Desde la publicación de esta, Chang ha estado ligado a TSMC de forma intermitente, ya que se retiró en el año 2005 para volver a ocupar su puesto como CEO en el año 2009 a raíz de la crisis financiera. Y, después de volver a desligarse de dicha posición, Chang pensó en Huang como un gran sucesor, pero este rechazó la oferta al estar centrado en dos proyectos: por un lado, el lanzamiento de la serie GeForce GTX 700; por otro, el sistema NVIDIA Shield.
Desde entonces, la inversión de NVIDIA en inteligencia artificial ha provocado que la compañía se convierta en la empresa más valiosa del mundo. Además, sus tarjetas gráficas triunfan tanto en este sector como en el gaming, ya que la firma cuenta con una posición de dominio en ambos mercados. TSMC, por su parte, colabora con compañías de la talla de Apple, Intel, AMD y, como no podía ser de otra forma, NVIDIA. Por ello, a pesar de no haber asumido el rol de CEO de la marca taiwanesa, Huang ha estado al tanto de los movimientos de la compañía y colabora con ella de forma estrecha.
En 3DJuegos | Un gamer se topa con una RTX 4060 por apenas 119 euros y aseguró que "por ese precio es imposible decir que no"
Entrar y enviar un comentario